Diario de Valderrueda
Valencia, Alicante y Barcelona: tres enamoradas que compiten por el amor del Mediterráneo
martes, 19 de marzo de 2024, 05:50
TURISMO - ESPAÑA

Valencia, Alicante y Barcelona: tres enamoradas que compiten por el amor del Mediterráneo

|

Es difícil decidir qué lugar visitar cuando cada uno de ellos guarda un encanto particular. Porque decidir entre Barcelona, con sus obras de ensueño de Antonio Gaudí, Alicante, y su apreciada costa blanca o Valencia, con su cautivante historia medieval, es una empresa casi titánica. Aunque los viajeros inquietos siempre logran encontrar la forma de abarcarlo todo, y en este caso, el medio tiene una silueta marina, la del ferry, que permite abarcar todo y mucho más.


Turismo 3ag (2)


Valencia, la ciudad para descubrir el orgullo medieval a cada paso


Valencia es el hogar de uno de los platos más famosos del mundo y más representativos de la gastronomía española, la paella. Pero como si esto fuera poco, además es cuna de una infinidad de famosos edificios medievales, contando entre ellos un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Valencia nunca se durmió en los laureles de su patrimonio histórico, teniendo como ejemplo su antiguo casco histórico, la catedral gótica que data de los siglos XIII y XIV y la Lonja de la Seda, obra maestra de la arquitectura gótica valenciana.


Por eso, a mediados de los 90 comenzaron a edificar lo que llamaron la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que se culminó en el año 2005, y que es un asombroso conjunto de estructuras ultramodernas rodeadas de estanques. Dentro de estos edificios colosales, se ubican atractivos culturales y de entretenimiento, donde el que sobresale es el Oceanogràfic, un oceanario de vanguardia donde hasta es posible ver en vivo y en directo el nado impresionante de las ballenas belugas.


En www. ok-ferry.es se pueden consultar todos los horarios y las compañías navieras de ferry que llegan y parten de esta ciudad. No solo hacia otras ciudades de España, como Ibiza y Mahón en Menorca, sino incluso a otros países, para visitar culturas tan diferentes como las que encierra la ciudad de Mostaganem, en Argelia, con sus pintorescos zocos, y su gastronomía típica, como la karantika. 


Alicante: interminables y seductoras playas blancas


Desde lo alto de las montañas de Benacantil, se cierne el antiguo castillo de santa Bárbara, presencia innegable de la conquista árabe por tierras españolas. Y desde allí, lo ideal es perderse por las calles del casco antiguo, donde los lugareños reciben a los visitantes con balcones salpicados por flores multicolores y fragancias penetrantes. Para los viajeros que les gusta trasladarse con su propio vehículo, los ferrys son una excelente opción ya que al arribar al puerto de Alicante, se puede recorrer todas las localidades más cercanas.


Después de unos días recorriendo la región, se puede coger otro ferry y visitar la isla de Ibiza y la ciudad de Palma, como así también la carismática ciudad de Orán, en Argelia, donde sobresale el Fuerte de Santa Cruz.


Barcelona: donde se respira el verdadero sentir catalán


Barcelona nunca se agota, en cada viaje es posible descubrir un nuevo rincón, con un encanto particular. Las Ramblas, las obras arquitectónicas más importantes de Antonio Gaudí, como la Sagrada Familia, el Parque Güell y La Pedrera o el Museo Picasso son sólo algunos de los lugares más emblemáticos de esta ciudad que se levanta orgullosa sobre las costas del Mediterráneo. Desde su puerto, parten ferrys rumbo a Génova, la ciudad donde todo huele a mar o la pequeña, pero pintoresca, Savona, cuna del jabón y considerada una de las ciudades más importantes del mundo.


Los viajeros encontraron en el ferry, una nueva alternativa de traslado que permite incluso llevar el vehículo propio, además de disfrutar de una travesía relajante en cubierta o descansando en las horas nocturnas en cómodos camarotes.


Además no existen las largas horas de espera para un check-in, y las tarifas son mucho más económicas que las de las aerolíneas aéreas.


Viajar en ferry permite descubrir ciudades maravillosas, llegando absolutamente descansados y relajados.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olimpo Marketing


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.