Diario de Valderrueda
Un joven leonés disputará en Moscú la I Olimpiada Internacional de Economía
jueves, 18 de abril de 2024, 21:01
ACTUALIDAD - EDUCACIÓN

Un joven leonés disputará en Moscú la I Olimpiada Internacional de Economía

|

Un joven de Ponferrada disputará en Moscú la I Olimpiada Internacional de Economía.

Marcos Martín Mateos acudirá en septiembre a la ciudad rusa al frente del equipo español, como representante de la ULE y vencedor absoluto de la fase nacional. 


Marcos Martu00edn Mateos y su profesora de Economu00eda, Mar Garcu00eda u00c1lvarez, al recoger el premio de la fase de Leu00f3n


Marcos Martín Mateos del IES ‘Álvaro de Mendaña’ de Ponferrada, encabezará la delegación española que disputará en la República Popular Rusa la primera Olimpiada Internacional de Economía (IEO), que se celebrará en Moscú entre los días 14 y 22 de septiembre, en la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación (http://hse.ru/en), que estará formada por los cinco primeros clasificados en la fase nacional.


Hay que recordar que el joven estudiante fue el vencedor absoluto de la X Olimpiada Española de Economía que se celebró los días 25, 26 y 27 de junio en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) con la participación de 135 alumnos de segundo curso de bachillerato, que fueron previamente seleccionados en las fases locales por las Facultades de Estudios Económicos de las todas las universidades públicas existentes en España, 45 en total.


Además, el equipo que representaba a la Universidad de León (ULE) en dicha fase nacional tras haberse alzado con el triunfo en la local, (que estaba formado por el propio Marco y por Alba Fernández García, del IES ‘Legio VII’ y Ainara Vicente García del IES ‘Eras de Renueva’, ambos de León), obtuvo la mejor nota media de todas las universidades participantes y fue por ello el equipo ganador.


Logo olimpiada internacional


PRESENCIA DE ESTUDIANTES PROCEDENTES DE DIECIOCHO PAÍSES: 


En Moscú se espera la presencia de representantes de los siguientes dieciocho países Australia, Azerbayán, Bangladesh, Bielorrusia, Brasil, Ghana, Indonesia, Irlanda, Kazajistán, Letonia, Malasia, Myanmar, Nueva Zelanda, Nigeria, Rusia, España, Suiza y Estados Unidos. Desde la organización de este certamen de carácter internacional, se explica que el objetivo es descubrir, alentar, reunir, desafiar y dar reconocimiento a jóvenes con talento excepcional en el campo de la economía, finanzas y negocios. 


Para ello estas pruebas buscan:


- Fomentar las habilidades de los adolescentes en el pensamiento lógico y la aplicación creativa de conocimiento general en la resolución de problemas;

- Fomentar las relaciones amistosas, la comprensión internacional y un espíritu de competencia entre los jóvenes interesados en la economía, finanzas y negocios de todos los países;

- Fomentar el desarrollo de concursos nacionales, regionales y locales en economía, finanzas y negocios entre estudiantes preuniversitarios en todo el mundo;


- Crear una oportunidad para el intercambio de información en la escuela planes de estudios y prácticas, y promover el conocimiento de la economía, las finanzas y los negocios.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Más del 96% de los estudiantes superan la EBAU en León
relacionada Alumnos de la Universidad de León visitan la Reserva de la Biosfera "Alto Bernesga"
relacionada Una mujer herida tras sufrir una caída en el Pico Peña Santa de Valdeón (León)
relacionada Comienza el campamento urbano de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.