Diario de Valderrueda
Una mujer herida tras sufrir una caída en el Pico Peña Santa de Valdeón (León)
miércoles, 24 de abril de 2024, 18:33
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Una mujer herida tras sufrir una caída en el Pico Peña Santa de Valdeón (León)

|

El Greim rescata a una mujer de 47 años herida en el Pico Peña Santa de Valdeón (León).

La montañera se encontraba realizando una ruta por esta zona del Parque Nacional de Picos de Europa cuando se lesionó un codo y una pierna después de sufrir una fuerte caída.


Rescate peu00f1a santa greim julio 2018


La Guardia Civil ha rescatado en la jornada de ayer lunes, 30 de julio, a una montañera de Madrid y de 47 años de edad que se encontraba herida después de haber estado realizando una ruta de montaña en el Pico Peña Santa, situado en el municipio de Posada de Valdeón, en la vertiente leonesa de Picos de Europa.


El servicio de emergencias 112 de la Junta de Castilla y León avisó de una llamada a la Guardia Civil alertando de que una persona había sufrido una caída lesionándose el codo y una pierna mientras realizaba la ascensión a esa zona de Picos y no podía continuar la marcha.


Tras el aviso, se activó el Grupo de Rescate de la Guardia Civil compuesto por la Unidad Aérea de León y el Greim de Sabero, que se trasladaron en el helicóptero hasta la zona del suceso para localidad, pasadas las 14:00 horas a la afectada, que se encontraba en compañía de otra joven.


Tras tomar tierra en una zona con bastante nieve acumulada aún, se asistió a la montañera madrileña de 47 años inmovilizando el brazo y la pierna lesionada para posteriormente evacuarla hasta el campo de Fútbol de Riaño donde una ambulancia la trasladó al Centro de Salud de la localidad leonesa.


Fuente: 112 - Castilla y León

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Rescatan a una mujer herida en la Ruta del Cares de Picos de Europa
relacionada Valdeón y Sajambre exigen el cambio de nombre del Parque Regional de Picos de Europa
relacionada Los embalses de León en máximos históricos un verano después de la sequía extrema
relacionada Agosto comenzará en León con sol y una gran ola de calor de entre 35 y 40 grados

1 Comentarios

1

En la vertiente leonesa de picos de europa las cimas son conocidas como torres y no como en la vertiente cantabra donde se denominan como pico y la asturiana peña osea que seria TORRE SANTA DE LEON

escrito por sonia garcia gonzalez 31/jul/18    16:09

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.