Diario de Valderrueda
"La Mata de Curueño. El ayer del siglo XX" se presenta oficialmente
jueves, 25 de abril de 2024, 23:01
CULTURA - HISTORIA

"La Mata de Curueño. El ayer del siglo XX" se presenta oficialmente

|

Juan F. Díez Muñiz, el nieto del tío Ramiro, publica el segundo tomo sobre La Mata de Curueño titulado “El ayer del siglo XX", que presentará en la Casa de Cultura de La Mata de Curueño el próximo sábado 4 de agosto, a las 19 horas.


Mayo cantamisas


La Junta Vecinal de La Mata de Curueño ha editado el libro "La Mata de Curueño. El ayer del siglo XX", escrito por Juan F. Díez Muñiz, el nieto del tío Ramiro. 


Es el segundo tomo de un proyecto amplio sobre La Mata de Curueño y que abarca como indica el título, como se vivía en La Mata en el siglo XX. El primer tomo “La Mata de Curueño. Orígenes e historia de antier” estudia la comarca desde los orígenes de los tiempos hasta antier, finales del siglo XIX.


Realizado sin ánimo de lucro, lo distribuye la Junta Vecinal, a 10 euros.


La presentación del libro será el próximo sábado 4 de agosto de 2018, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de La Mata de Curueño e intervendrán Luis Jesús Campos Castrillo, alcalde pedáneo de La Mata de Curueño y Juan F. Díez Muñiz, autor del libro.


A continuación, a las 20 horas, en la iglesia parroquial, habrá un concierto “El Curueño musical. Viaje sonoro”, a cargo del Ensemble Eslon, de Oviedo y Ángel Fierro, en el guión literario, dentro del programa de actividades del Verano cultural, organizado por el ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño.


Para finalizar la jornada, la Junta vecinal invita a los asistentes a un vino español con pinchos variados, en el Teleclub de La Mata.


Portada definitiva


Portada definitiva2


1966cochelinea


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Libro La Mata de Curueño


relacionada ‘La vuelta al mundo en ochenta días´ pasa por Sabero
relacionada Llega "Cinegrillón 2018", el segundo Festival de Cine de Boñar
relacionada Concierto del gaitero internacional Carlos Núñez en Sabero
relacionada Los embalses de León en máximos históricos un verano después de la sequía extrema

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.