Diario de Valderrueda
"El País" ubica Puebla de Lillo (León) en el Parque Nacional de Picos de Europa
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:47
ACTUALIDAD - TURISMO

"El País" ubica Puebla de Lillo (León) en el Parque Nacional de Picos de Europa

|

"El País" ubica Puebla de Lillo en el Parque Nacional de Picos de Europa.

Un artículo del periódico nacional, dentro de su revista "El Viajero", sobre propuestas para huir del calor este verano, ubica al municipio leonés dentro del Parque Nacional. 


Javier diez compadre age fotostock


"Diez propuestas para huir del calor este verano", es el título del artículo del periódico El País donde aparece entre ellas el municipio leonés de Puebla de Lillo, una de las zonas más "frescas" de toda España y donde los amantes de las bajas temperaturas del verano pueden sentirse muy agusto acercándose a varios lugares del país.


La noticia sirve para potenciar el turismo de la zona de Puebla de Lillo y el alto Porma, sin embargo, no se puede pasar desapercibido el hecho de confundir esta comarca de la Montaña Leonesa con el Parque Nacional de Picos de Europa, que está constituido "sólo" por los municipios leoneses de Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre.


Puebla de Lillo y su municipio, pertenecen al Parque Regional de Picos, ahora llamado y en proceso de conversión como Montaña de Riaño y Mampodre.


Cabe destacar que representa una de las zonas más impresionantes de toda la Provincia de León, en cuyo terreno se instala la Estación de Esquí y de Montaña de San Isidro.

En pleno verano suspiramos por un clima que obligue a llevar una rebeca, aunque sea cuando se pone el sol, y a dormir con manta. Esos lugares existen. En zonas costeras, de bosque y montaña, dentro de España. Y, por supuesto, también en el norte de Europa. Estos son 10 lugares bien marcados en la brújula de quienes anhelan huir del calor.


Así describen la zona de Puebla de Lillo en este artículo de "El País", dentro de su revista "El viajero": 


Puebla de Lillo (León)

En los alrededores del Puerto de San Isidro, paso de montaña que une las provincias de León y Asturias, la temperatura media en verano no supera los 12,5 grados. Allí se encuentra Puebla de Lillo, localidad leonesa de origen medieval que forma parte del parque nacional de Picos de Europa. Su torreón es ahora sede de la Casa del Parque, y ayuda a interpretar el paisaje y a entender la relación del hombre con la naturaleza. El Pinar de Lillo es uno de los escasísimos pinares autóctonos de la Península, hogar del urogallo y zona de paso del oso pardo.


Un fallo técnico del digital español que se suele cometer en muchas ocasiones, lamentablemente, debido a la falta de información de redactores y a la falta de ubicación o interés por conocer las zonas donde se publican estos artículos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Díez Compadre


relacionada Asturias iguala a León con 7 Reservas de la Biosfera declaradas por la Unesco
relacionada La sanidad en la Montaña de Riaño (León) se paralizará con una huelga indefinida
relacionada Los Nicanores de Boñar, protagonistas en "Ahora Caigo" de Antena 3
relacionada El barco turístico de Riaño (León) ya se puede disfrutar toda la semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.