Diario de Valderrueda
Unos vándalos destrozan, de madrugada, la iglesia de Adrados (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 01:14
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Unos vándalos destrozan, de madrugada, la iglesia de Adrados (León)

|

Unos vándalos destrozan, de madrugada, la iglesia de Adrados (León).

El vandalismo se ceba con el interior de la iglesia de la localidad leonesa de Adrados (Boñar) en la madrugada del pasado domingo al lunes.

Los daños y robos podrían superar los 30.000 euros.


Iglesia adrados vandalismo ddv 1


En un vergonzoso y lamentable estado ha quedado la iglesia de la localidad perteneciente al municipio de Boñar, Adrados, después de que unos vándalos hayan arrasado con el interior del templo santo en la madrugada del pasado domingo al lunes.


Adrados, un pequeño pueblo de la Montaña Oriental Leonesa, ha sufrido en la pasada madrugada del domingo al lunes actos vandálicos y robos en su iglesia de la Asunción, en la cual en principio, solamente falta un cáliz de plata pero sin embargo los daños ocasionados en el altar, además de libros, figuras, mobiliario y retablo,  sin haber recibido por el momento una tasación profesional según informan los vecinos de la localidad, pueden ascender a cifras superiores a los 30.000 euros.


Por el momento la Guardia Civil de Boñar (León) llamó en la tarde de ayer lunes, 23 de julio, a cuatro jóvenes a tomar declaración, al ser las personas que quedaron durante esa noche en la terraza de la cantina del pueblo de Adrados, tras el cierre del local.

Se les toma declaración en calidad de posibles responsables del suceso y dos de ellos fueron finalmente detenidos.


Unos lamentables hechos que han sorprendido en la pequeña localidad leonesa, debido a la violencia con la que se han producido los daños.


- Imágenes de los destrozos en Adrados: 


Iglesia adrados bou00f1ar 9


Iglesia adrados bou00f1ar 8


Iglesia adrados bou00f1ar 7


Iglesia adrados bou00f1ar 6


Iglesia adrados bou00f1ar 5


Iglesia adrados bou00f1ar 4


Iglesia adrados bou00f1ar 3


Iglesia adrados bou00f1ar 2


Iglesia adrados bou00f1ar 1


- Vídeo de como ha quedado la igleisa: 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Alfonso Argüello

Vídeo: Beatriz Suarez


relacionada Un Hidroavión navegando por Riaño (León)
relacionada Diputación destina 70.000 euros para fomentar las 7 Reservas de la Biosfera de León
relacionada 472.000 para las bandas, música tradicional y equipamiento cultural de los pueblos de León
relacionada Llega "Boñar Sport", el primer campamento de fútbol del verano

1 Comentarios

1

Hay que exigir que se les aplique el delito de odio ya que su objetivo era claramente atacar a la iglesia y profanarla. Si cuando alguien ataca una mezquita se le aplica inmediatamente dicho agravante hay que exigir reciprocidad y justicia en este caso. Abono de los daños y mismo delito que cuando un cristiano ataca una mezquita. Somos todos iguales, O no?

escrito por Eduardo abril de fontcuberta 24/jul/18    17:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.