Diario de Valderrueda
El documental "Ellas-Mineras" de RTVE, llega al Museo de Sabero
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:02
CULTURA - DOCUMENTALES

El documental "Ellas-Mineras" de RTVE, llega al Museo de Sabero

|

`ELLAS-MINERAS en el MSM”.

Blanca Portillo junto con el actor Gonzalo de Castro, homenajearán a Concepción Rodríguez, pionera en la incorporación de la mujer a puestos de trabajo en el interior de la mina.


Ellas


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa con el ciclo de documentales sobre minería durante los meses de verano,


La segunda proyección del ciclo presenta el trabajo `Ellas - Mineras´ de RTVE.


En la serie documental “Ellas”, la actriz Blanca Portillo y un personaje famoso son los encargados de organizar un homenaje a mujeres anónimas, pioneras en la lucha por la igualdad de género, o que hayan logrado un avance científico, social o educativo desconocido por la opinión pública. Viajan juntos al lugar donde vive la protagonista de cada capítulo y con la ayuda de un gran archivo de imágenes y de personas claves en su trayectoria, comparten sus memorias y hacen llegar sus vivencias.


Todas las protagonistas, de diferentes generaciones, tendrán en común haber roto moldes quiere acercar a diferentes generaciones que han superado barreras y mostrar los cambios que ha experimentado la sociedad española a lo largo del tiempo. El programa recuerda a través de cada pionera, aquel momento que les hizo darse cuenta de que querían cambiar las cosas.


En esta ocasión Ellas se centra en las mineras y Blanca Portillo junto con el actor Gonzalo de Castro, homenajearán a Concepción Rodríguez, pionera en la incorporación de la mujer a puestos de trabajo en el interior de la mina.


La proyección tiene una duración de 57 minutos, con entrada libre hasta completar el aforo. Apta para todos los públicos.


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, tendrá lugar el 24 de julio, a las 22:30 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: MSM


relacionada Ruta de senderismo a la mina de cobre Margarita de Cistierna
relacionada Una impresionante exposición filatélica internacional en Cistierna
relacionada El Museo de Sabero convoca el II certamen nacional de pintura rápida`Tierras Mineras´
relacionada La exposición ‘Del carbón al Grafiti’ arranca en Sabero con la participación de 8 artistas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.