Diario de Valderrueda
Devolución Comisión Apertura de Hipoteca: La avalancha de Sentencias liquida la comisión de apertura
ECONOMÍA - ESPAÑA

Devolución Comisión Apertura de Hipoteca: La avalancha de Sentencias liquida la comisión de apertura

|

Parece que la historia se repite en el derecho hipotecario. Ahora que los bancos están terminando de abonar judicialmente todas la cláusulas suelo, empieza a subir rápidamente otra reclamación, la reclamación de la comisión de apertura hipoteca.


Comision apertura 7


Algunos bancos en sus nuevas hipotecas ya están quitando la COMISION DE APERTURA para dar un lavado de cara a su oferta de hipotecas para 2018, pero aplicar la comisión de apertura sobre hipotecas era algo habitual hasta este año, y se puede reclamar.


Han decidido eliminar la comisión de apertura los grandes bancos de sus préstamos hipotecarios, para las nuevas hipotecas, debido a la enorme cantidad de sentencias que salen cada día y obligan a la banca a devolver cantidades que fácilmente llegan a los 3000 euros mas intereses.


Los grandes bancos ya no cobran esta comisión, conocen las sentencias positivas


Un ejemplo es el Banco Santander, para las hipotecas nuevas de este año 2018 ha decidido suprimir la comisión de apertura.


La comisión de apertura suele rondar en las hipotecas revisadas el 1% a 2% de lo solicitado en hipoteca. Pero , ¿ Y si contrate anteriormente de 2018 con el banco ? Abonaste comisión de apertura con casi toda seguridad y las ultimas sentencias de Audiencias Provinciales obligan a su banco a devolverla, igual que la cláusula suelo de la hipoteca.


El BBVA otro banco que hasta hace unos meses ha cobrado comisión de apertura. La elimino en abril de 2018, hace muy poco, pero las anteriores hipotecas si la tenían y es reclamable en los tribunales al igual que la cláusula suelo, o los gastos hipotecarios. Debido a las sentencias en contra de los bancos han eliminado las cláusulas de comisión de apertura según parece.


Otro bancos también las han retirado, y es previsible que las retiren durante este 2018 debido a la enorme cantidad de demandas que están recibiendo por la clausula de comisión de apertura- Al igual que la cláusula suelo y los gastos hipotecarios esta es reclamable, y se esta obligando los jueces a devolver el dinero con intereses.


¿Por que se esta declarando nula la comisión de apertura?


Los juzgados consideran (el ultimo en sumarse a la larga lista es la Audiencia Provicial de Valladolid ) que la cláusula del contrato de comisión de apertura, es nula por no aportan los bancos la suficiente información sobre ella en las escrituras, pero las sentencias recalcan que es mas abusiva que la cláusula suelo, debido a que los bancos no justifican y no realizaron ningún trabajo que justifique el cobro de una comisión de apertura de pestamo hipotecario.


Reclamar gratis la comisión de apertura


Reclamar la apertura de la hipoteca, es una reclamación muy sencilla y rápida, incluso hay despachos como ADS ABOGADOS COMISION DE APERTURA que asesoran gratuitamente a los hipotecados sobre si tienen la comisión, aunque casi el 100% de las hipotecas revisadas la tienen y cuanto dinero debe el banco que devolver.


Lo primero siempre es presentar una RECLAMACION PREVIA POR LA COMISIÓN DE APERTURA que ADS Abogados facilita y si la entidad financiera, no devuelve toda la comisión de apertura con intereses se ofrece al hipotecado presentar una demanda en los juzgados de su partido judicial por la comisión de apertura de su hipoteca.


Despacho especializado en reclamar devolución de la comisión de apertura


Desde ADS ABOGADOS FINANCIEROS nos recalcan que la reclamación es gratuita, la reclamación de la comisión de apertura a los hipotecados seria injusta que les costara dinero, si realmente se quiere luchar contra las cláusulas abusivas de las hipotecas todo tiene que ser 100% gratuito, el procurador de su partido judicial e incluso economistas con experiencia en hipotecas para realizar las cuentas de la devolución de la comisión de apertura son a coste cero para los hipotecados.


Uno de los despachos lideres en la reclamación de la comisión de apertura que ofrece una reclamación 100% gratuita es ADS ABOGADOS. Ademas disponen de un consultorio para que cualquier hipotecado que tenga dudas sobre su hipoteca las pueda consultar 100% gratuito y sin compromiso con abogados especialistas con cientos de sentencias ganadas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.