Diario de Valderrueda
Caín de Valdeón, 15 días sin cobertura ni internet en plena temporada alta de turismo
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

Caín de Valdeón, 15 días sin cobertura ni internet en plena temporada alta de turismo

|

Caín de Valdeón, en los Picos de Europa de León, sin cobertura ni internet en plena temporada alta de turismo.

Marino Pérez, pedáneo de Caín de Valdeon, denuncia que el pueblo lleva 15 días sin señal, siendo una de las más turísticas de la Provincia de León.


Diario de valderrueda cain 2


Los vecinos y visitantes de Caín de Valdeón no pueden ni llamar ni conectarse a internet, con el consiguiente problema que representa para un pueblo turístico donde llegan miles de personas para disfrutar de la famosa Ruta del Cares, que comienza entre sus faldas enclavadas en pleno Parque Nacional de Picos de Europa.


Marino Pérez, alcalde pedáneo de la localidad, denunció ayer la falta de cobertura móvil tanto de movistar como de vodafone además de la falta de señal de internet durante los últimos 15 días, que coincide además con los problemas que están sufriendo con la señal en prácticamente todo el Valle de Valdeón.


El vecino y presidente de Caín denuncia además la falta de señal que perjudica seriamente a los comercios y a los problemas que se pueden producir en caso de sucesos o accidentes, al ser un pueblo de alta montaña donde suelen darse situaciones de este tipo.


"Llevamos 14 dias sin cobertura en Cain, me parece ya una tomadura de pelo, que se les permita a estas grandes compañias tener desatendidos de esa forma a los vecinos de esta localidad", señala antes de recordar que nunca desde que existe Internet Cain tuvo la posibilidad de contasr ADSL, o un 3G minimo, que cualquier vecino de otras localidades cercanas sí tiene.


Pide que el avance tecnológico "del que tanto presumen estas grandes compañias, lo lleven a cabo en Caín, ya que a dia de hoy sufre un apagón tecnológico importante.


Diario de valderrueda cain


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Caín de Valdeón - Diario de Valderrueda


relacionada Una cascada de fantasía a los pies de Caín y el río Cares (León)
relacionada Caín de Valdeón estrena depuradora tras 38 años de espera
relacionada Desestiman el recurso de Valdeón y Sajambre contra el Plan Director de Picos de Europa
relacionada La Junta aprueba 531.277 euros para el consorcio de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.