Diario de Valderrueda
La Junta aprueba 531.277 euros para el consorcio de Picos de Europa
ACTUALIDAD - PARQUE NACIONAL

La Junta aprueba 531.277 euros para el consorcio de Picos de Europa

|

La Junta destina 531.277 euros al consorcio del Parque Nacional de Picos de Europa.

Son 69.248 euros menos que el año pasado y se destinará a gastros corrientes, además de conservación, mantenimiento y obras. 


Ayuntamiento posada de valdeon


El Consejo de Gobierno autorizó ayer realizar una aportación económica de 531.277 euros —69.248 menos que el año pasado— al Consorcio Parque Nacional de los Picos de Europa para la atención de los gastos corrientes y de inversión en mantenimiento durante el año 2018, aportación correspondiente a Castilla y León, y según se contempla en el Plan de actuación aprobado por la Comisión de Gestión del citado Consorcio.


La aportación de estos 531.277 euros servirá para financiar actuaciones de mantenimiento de centros de visitantes y casetas información del Parque Nacional, mantenimiento y reposición de material y equipos, recogida de basuras, seguimiento de fauna, conservación de pistas, prevención de incendios y responsabilidad patrimonial, entre otras.


El Real Decreto 1742/2010, de 23 de diciembre, de ampliación de las funciones y servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad de Castilla y León, en materia de conservación de la naturaleza (Parque Nacional de los Picos de Europa), establece que la Comunidad de Castilla y León asume la administración y gestión ordinaria y habitual del Parque Nacional de los Picos de Europa, que ejercerá de forma integrada con las Comunidades Autónomas de Cantabria y del Principado de Asturias.


Con fecha 9 de marzo de 2009 se firmó Convenio de Colaboración entre las comunidades autónomas citadas para la gestión coordinada del Parque Nacional de los Picos de Europa en cuya base cuarta se preveía la creación, como instrumento de apoyo a la gestión coordinada del Parque, de un Consorcio Interautonómico denominado Consorcio Parque Nacional de los Picos de Europa, el cual, se encargaría de articular la cooperación técnica, administrativa y económica, entre las Administraciones consorciadas.


El Decreto 63/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos reguladores de los órganos de gestión y participación y del Consorcio Interautonómico para la Gestión Coordinada del Parque Nacional de los Picos de Europa, establece que la Hacienda del Consorcio está constituida, entre otras fuentes, por la aportación inicial de las Administraciones consorciadas.


Forografía: Diario de Valderrueda - Valdeón


relacionada El proyecto “Cumbres para Todos” llega este domingo al Pico Jario de Sajambre (León)
relacionada Kike Calleja, protagonista del espectacular vídeo promocional de los Picos de Europa de León
relacionada Nueve años fomentando el turismo en los Picos de Europa de León
relacionada Vía Ferrata de Valdeón, una aventura que ya han disfrutado miles de personas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.