Diario de Valderrueda
El proyecto “Cumbres para Todos” llega este domingo al Pico Jario de Sajambre (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 14:15
INICIATIVAS - OCIO

El proyecto “Cumbres para Todos” llega este domingo al Pico Jario de Sajambre (León)

|

El Pico Jario de León acogerá este domingo el tercer desafío del proyecto “Cumbres para Todos”.

El pico leonés de Picos de Europa será la tercera jornada de montañismo inclusivo después de ascender el Pico Valdecebollas y Peñalara. 


Montau00f1ismo inclusivo julio leu00f3n jdmescyl


Después de ascender el Pico Valdecebollas y Peñalara, el proyecto “Cumbres para Todos” viajará este domingo 8 de julio a León para vivir su tercera ascensión, en este caso sobre el Pico Jario (1.960 metros), situado en el Macizo Occidental de Picos de Europa. 


La ruta comenzará a las 10:00 en Vegabaño (Soto de Sajambre, León), desde donde los participantes podrán disfrutar del entorno de Picos de Europa en una de las épocas más bonitas del año.


El proyecto, que se enmarca dentro del Programa Deporte y Discapacidad, esta compuesto por cuatro ascensos a cumbres emblemáticas de la Comunidad y tiene como objetivo coordinar y desarrollar un plan de senderismo accesible que facilite la inclusión de personas con alguna discapacidad en el medio natural. De esta manera, se facilita la ascensión por parte de una expedición formada por personas con capacidades diversas, gracias al apoyo técnico de expertos y la adquisición de sillas adaptadas Joëlette (con una sola rueda) y barras direccionales (para guiar a personas con deficiencia visual).


Este proyecto, que busca “la apertura de los espacios naturales para las personas con discapacidad, está coorganizado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y la Federación de Deporte Adaptado de esta comunidad y cuenta con la colaboración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y el apoyo de la Junta de Castilla y León. 


Tras el Pico Jario, la última ascensión de la primera edición del proyecto está previsto que se desarrolle el viernes 20 de julio, con el Pico Campiña, en el Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila, en la provincia de Burgos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FDMESCYL


relacionada Motor, deporte y música llegan desde hoy, junto con miles de personas, a Riaño
relacionada Kike Calleja, protagonista del espectacular vídeo promocional de los Picos de Europa de León
relacionada Nueve años fomentando el turismo en los Picos de Europa de León
relacionada Vía Ferrata de Valdeón, una aventura que ya han disfrutado miles de personas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.