Diario de Valderrueda
El Santuario de la Velilla celebrará este domingo la romería de Valderrueda-Valdetuéjar
jueves, 25 de abril de 2024, 10:24
ROMERÍAS - MONTAÑA LEONESA

El Santuario de la Velilla celebrará este domingo la romería de Valderrueda-Valdetuéjar

|

El Ayuntamiento de Valderrueda junto con el antiguo municipio de Valdetuéjar celebrarán su popular romería en el templo santo el 8 de julio.

El municipio leonés disfrutará un año más de la tradicional romería en el templo santo de la Montaña Oriental Leonesa.


Santuario virgen de la velilla 1 de julio 2018 asociacion


El Santuario de la Virgen de la Velilla acogerá este próximo domingo, 8 de julio, la tradicional romería del Ayuntamiento de Valderrueda, que junto con los vecinos y amigos del Valle de Valdetúejar celebrarán un día de unión entre los pueblos de los dos valles.


Una jornada que comenzará a las 13:00 horas con la misa en la que se darán cita los vecinos y amigos de este ayuntamiento leonés además de la corporación municipal como ya ha anunciado en un bando público el Alcalde, Miguel Angel Fernández.

Tras la misa, hacía las 14:30 horas del mediodía, se podrá disfrutar de la tradicional comida de hermandad, compuesta por una paella cuyos tickts se pueden adquirir ya al precio de dos euros en el Santuario y en los bares de la comarca, y en la que se darán cita todos los asistentes que quieran participar en una jornada de unión que servirá para disfrutar este 2018 del templo que ha permanecido cerrado durante año y medio por obras.


Se trata de la cuarta romería que se celebra en el Santuario dentro de la temporada 2018 después de que el domingo 10 de junio se celebrará la romería de "Los Orbayos" que contó con la participación de los pueblos de Fuentes de Peñacorada, Ocejo de la Peña y Santa Olaja de la Varga, el domingo 17 de junio se celebrará la romería de los ayuntamientos de Prado de la Guzpeña y Cebanico, y el pasado 23 de junio, sábado, se celebrará la romería del Ayuntamiento de Prioro.


- Calendario oficial de aperturas, misas y romerías 2018 del Santuario de la Velilla:

http://www.diariodevalderrueda.es/apd/?module=noticias&action=edit&id=1075589


El Santuario de la Velilla y la Asociación Amigos de la Velilla agradeció a través de las redes sociales la asistencia y apoyo recibido el pasado domingo en la inaguración de las obras realizadas durante el último año y medio en una misa que fue ofrecida por D. Valentín.

Además, han informado de que ya se encuentran disponibles los calendarios para 2019 en la casa del peregrino situada enfrente del templo santo, además de otros muchos artículos sobre el Santuario.


Calendario 2018 santuario


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Santuario de la Virgen de la Velilla


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Julio 2018
relacionada El Festival "Motor & Mountain" llega a Riaño (León)
relacionada Presentación del libro "El Valle de Sabero" de José María Escapa
relacionada Una gran tormenta de lluvia y granizo deja sin luz, telefonía e internet a parte de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.