Diario de Valderrueda
La cerveza artesana triunfa en la primera edición de "Boñar Beer Festival"
miércoles, 24 de abril de 2024, 12:33
VERANO 2018 - BOÑAR

La cerveza artesana triunfa en la primera edición de "Boñar Beer Festival"

|

La cerveza artesana triunfa en la primera edición de "Boñar Beer Festival".

Gran éxito de la primera edición del Festival de la Cerveza que se ha celebrado el pasado fin de semana con más de 2.000 asistentes en Boñar (León). 


Bou00f1ar beer festival 1 sabado


Boñar cerró ayer con gran éxito la primera edición del Festival de la Cerveza donde se dieron cita diferentes empresas del sector para ofrecer algunas de las mejores cervezas artesanas tanto de León como de toda España.


"Boñar Beer Festival" se cierra tras tres días de eventos donde se han reunido más de 2.000 personas para disfrutar de las numerosas actividades programadas para la ocasión donde destacaron las degustaciones y eventos gastronómicos así como los conciertos que llenaron de música cada jornada del fin de semana.


Fue el viernes cuando más de 300 personas asistían a la inauguración oficial pasadas las 19:00 horas de la tarde de esta primera edición donde se destacó la importancia de fomentar el turismo en el municipio de la mano de un acto que contó con la participación del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Boñar, Pepe Villa, el representante de four Lions Gerardo Otero y Manuel Bandera, y un representante de los hosteleros locales, quien impartió ademas una charla-degustación de Vermouth "Praillona".


 "Boñar Beer Festival" siguió el sábado con talleres de queso y cervezas a cargo de Miguel Angel Nistal de "Amor Verdadero Quesos y Vino", Gerardo Otero de "Fouur Lions Brewery" y la Asociación de Cerveceros Caseros Leoneses.

También se pudieron disfrutar de los conciertos de Gastón Zadoff y de Los Platillos Volantes así como la música del DJ Saltitos Pinchadiscos, todos ellos llegados desde León.

Los hinchables para los más pequeños, dos Food Trucks y pachangas de rugby y fútbol cerraron una jornada que finalizó a las 23:00 horas de la noche.


El domingo abrió de nuevo el recinto municipal de El Soto para disfrutar de la última jornada de "Boñar Beer Festival" con un taller y degustación de setas, a cargo de la Asociación Micológica Alto Porma y Miguel Llorente del Taxman Beatles Bar, además de hinchables para los más pequeños, el concierto de Allrighters llegados de León y el DJ Efecto Landa.


Un evento que ha contado con la participación de 28 cerveceros que catalogarón esta primera edición de gran éxito y que volverá el año que viene con más música, más cerveza y más novedades.


Bou00f1ar beer festival 6 domingo


Bou00f1ar beer festival 5 domingo


Bou00f1ar beer festival 3 sabado


Bou00f1ar beer festival 2 viernes


Bou00f1ar beer festival 2 sabado


Bou00f1ar beer festival 1 domingo


Bou00f1ar beer festival 2 domingo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Boñar Beer Festival


relacionada Así fue la Fiesta de la Trashumancia 2018 en Prioro...
relacionada Más de 300 personas disfrutan en la primera jornada de "Boñar Beer Festival"
relacionada Medidas para implantar internet y nuevas tecnologías en todos los pueblos de León
relacionada Boñar se convierte desde hoy en la capital española de la Cerveza Artesana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.