Diario de Valderrueda
Así se acercan las 1.500 merinas a Prioro para el 25 aniversario de la Trashumancia...
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:18
FIESTA DE LA TRASHUMANCIA 2018 - PRIORO

Así se acercan las 1.500 merinas a Prioro para el 25 aniversario de la Trashumancia...

|

1.500 merinas llegarán hoy a Prioro para ser las grandes protagonistas este fin de semana del 25 aniversario de la Fiesta de la Trashumancia.

En la mañana de este viernes, ya se las puede ver por la localidad de Valderrueda, a 8 kilómetros del municipio leonés donde se celebrará durante dos jornadas la "Fiesta de las Tradiciones".


Merinas trashumancia 2018 1


25 años de fiesta, pero cientos de vida trashumante...


Las 1.500 merinas que serán las grandes protagonistas este sábado y domingo de la Fiesta de la Trashumancia de Prioro 2018, ya están muy cerca de coronar el municipio leonés después de una larga pero hermosa travesía que las han llevado desde Extremadura hasta la Montaña Leonesa.


En la mañana de este viernes, ya se encontraban entre las localidades de Villacorta y Valderrueda, a muy pocos kilómetros del municipio leonés donde el modo de vida trashumante significó algo más para sus gentes, como puede ser la minería para otras zonas de la Provincia de León.


Será después de este fin de semana cuando subirán hasta los puertos de Picos de Europa para pasar el verano al "fresco" y en unas condiciones más óptimas que las que pueden sufrir en Extremadura debido al calor sofocante de esa comunidad.


Prioro ya tiene todo preparado para su llegada este sábado a partir de las 14:00 horas en la entrada del pueblo donde una hacendera voluntaria de jóvenes y vecinos creó y construyó el pasado 16 de junio un tradicional chozo para su recibimiento, donde posteriormente se dirigirán al recinto ferial para que puedan ser la gran atención de cientos de personas que se citan cada año en esta fiesta de las tradiciones en la Montaña Leonesa.


- Programa oficial de la XXV Fiesta de la Trashumancia en Prioro 2018.


- Imáganes y vídeos de la llegada este viernes a pocos kilómetros de Prioro: 


Merinastrashumancia20182video





Merinas trashumancia 2018 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Myriam Hoyos - Jose Andrés


relacionada Prioro ya tiene programación oficial para la Fiesta de la Trashumancia 2018
relacionada Un chozo para recibir a las merinas trashumantes
relacionada Nace en Prioro una nueva Escuela de Lucha
relacionada Prioro en un minuto a vista a dron...¡Impresionante!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.