Diario de Valderrueda
Los juzgados obligan a Bankinter a devolver 600.000 euros por una hipoteca multidivisa
martes, 23 de julio de 2019, 15:54
ECONOMÍA - ESPAÑA

Los juzgados obligan a Bankinter a devolver 600.000 euros por una hipoteca multidivisa

|

La nulidad de la multidivisa se produce por desconocimiento del mercado de divisas.

Se confirma que el perfil de cliente es indiferente para reclamar.


Bankinter 4 ads


El juzgado de Primera Instancia 34 de Madrid siguiendo la jurisprudencia del Tribunal Supremo ha condenado a Bankinter a devolver 600.000 euros por una hipoteca multidivisa por falta de transparencia en el contrato hipotecario.


La sentencia, de mayo de 2018, condena a Bankinter a devolver 600.000 euros. Cantidad resultante de sumar el perjuicio económico por el cambio de divisas y los intereses acumulativos producidos.


Los tribunales entienden que en el momento de la contratación no se informó del enorme riesgo que se corría al firmar una hipoteca en divisas, ademas de ir recomendando el banco cambios de divisas que aumentaron el perjuicio de los consumidores.


INFORMACIÓN AL HIPOTECADO Y PERFIL DEL CONSUMIDOR


Lo que confirma la sentencia, mas que las cantidades tan elevadas a devolver, son dos puntos, el primero que la obligación de informar adecuadamente al cliente, y por otro lado que el perfil del consumidor no es importante, el consumidor siempre estará protegido aunque tenga conocimientos jurídicos o de materia económica, no es relevante que un afectado sea Licenciado, que sea economista....


Los juzgados señalan que proporcionar todos los detalles sobre la oferta es una obligación que es del propio banco. En los folletos informativos de este tipo de hipotecas normalmente no consta que se informara correctamente.


RECLAMAR GRATUITAMETE HIPOTECA MULTIDIVISA


Debido a sentencias tan positivas como la anterior, el despacho ADS ABOGADOS MULTIDIVISA ofrece reclamar 100% gratuito, abonando los gastos de procuradores de su partido judicial, economistas especialistas en derecho bancario ademas de abogado con múltiples sentencias ganadas sobre hipotecas multidivisas. De las cantidades que los afectados por la hipoteca multidivisa no perciben nada, lo cual es importante por que las devoluciones son muy elevadas.


ADS ABOGADOS solo cobra de la condena en costas al banco, que son las cantidades que su banco tiene que abonar como indemnización por haber tenido que contratar un despacho de abogados para poder reclamar judicialmente, por que en estos procedimientos siempre es obligatorio para demandar contratar un abogado.


ADS representa a multitud de afectados por la hipotecas multidivisa. Puede contactar por teléfono o mail, y un especialista en hipotecas multidivisas le atenderá, le asesorara para recopilar la documentación necesaria, y estudiaran gratuitamente y sin compromiso, no solo si es viable reclamar, sino también cuanto dinero con intereses acumulativos el banco ya sea Bankinter, CaixaBank, Banco Popular... deben devolverle.


RECLAMACION AMISTOSA HIPOTECA MULTIDIVISA


Lo primero siempre antes de proceder a demandar por la hipoteca Multidivisa es presentar una reclamación previa en su entidad financiera, la cual puede descargar aqui. Por ello ADS ABOGADOS le facilita una RECLAMACION PREVIA DE HIPOTECA MULTIDIVISA. Esta queja, esta redactada por abogados especialistas en hipotecas multidivisa, y el afectado la puede presentar directamente en el banco añadiendo sus datos. Si no encuentra un acuerdo con el banco, puede presentar una demanda individual para la nulidad de “clausula multidivisa” y obtendrá la recuperación de su dinero con intereses.


CONSULTORIO HIPOTECAS MULTIDIVISAS


Para que todo afectado por HIPOTECAS MULTIDIVISAS, obtenga siempre el mejor asesoramiento jurídico y económico, dejamos enlace, al consultorio gratuito sobre hipotecas de ADS ABOGADOS, en el cual puede realizar cualquier consulta de aspecto jurídico sobre hipotecas, o pedir una revisión 100%gratuita y sin compromiso sobre su hipoteca.



Un consumidor bien informado, siempre es el que toma la mejor decisión, antes de proceder a reclamar amistosamente o ya en vía judicial puede consultar con los profesionales de ADS ABOGADOS, incluso aunque tenga otro abogado, para tener una segunda opinión procedente de expertos en hipotecas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bankinter


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.