Diario de Valderrueda
Besande acogerá la VI edición de "La Reina Trail" el 8 de julio
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:19
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Besande acogerá la VI edición de "La Reina Trail" el 8 de julio

|

La localidad leonesa de Besande, en el municipio de Boca de Huérgano, acogerá el próximo 8 de julio la VI edición de la carrera por montaña “La Reina Trail”, puntuable para el circuito de la Copa Diputación de León de Carreras Populares, modalidad de montaña.


CARTEL DEFINITIVO


El recorrido total de la prueba deportiva tiene una distancia aproximada de 22 Km y un desnivel acumulado de 2.800 metros.


En su mayoría, el recorrido circula por caminos y sendas bien marcadas, correctamente balizadas y señalizadas para que en ningún momento ocasione confusión ni despiste al corredor. 


Comparte mucho de su trazado con el PR LE-34 Arbillos, siendo la mayor cota de la prueba el Pico Orvillo a 1.947 m de altitud al que se accederá por un cresteo técnico con unas vistas espectaculares de las montañas del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, el Parque Nacional de Picos de Europa y las vecinas cumbres del Parque Regional Fuentes Carrionas. 


Todos los participantes tendrán una bolsa del corredor con un detalle conmemorativo y productos de la zona y contarán con los servicios habituales en estas pruebas. 


Se podrá degustar una comida campestre en la misma localidad de Besande para que corredores, acompañantes y público que quiera sumarse, celebrando un día de deporte y naturaleza en un entorno incomparable.


La prueba está organizada y patrocinada por la Diputación de León, el Ayuntamiento de Boca de Huérgano y la Junta Vecinal de Besande, contando también varias empresas colaboradoras locales.


Las inscripciones están ya abiertas en la web del cronometrador www.intervalnolimits.com hasta el 6 de julio a las 18.00 horas o hasta completar plazas y tienen un precio de 8 euros.


IMG 20170710 WA0024


Toda la información y contacto se pueden consultar en la página de Facebook “La Reina Trail”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Reina Trail 2018

 

relacionada La "VI Transvaldeónica" abre inscripciones y presenta su vídeo promocional 2018
relacionada Espectacular Vídeo-resumen de la 3ª etapa "Riaño Trail Run"
relacionada "Riaño Trail Run" triunfa en la Montaña Leonesa con nuevo título para Roberto Heras
relacionada La Vuelta Ciclista a León 2018 se olvida de la Montaña Oriental

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.