Diario de Valderrueda
La primera gran ola de calor del verano llega a León
viernes, 19 de abril de 2024, 22:24
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La primera gran ola de calor del verano llega a León

|

Llega la primera gran ola de calor del verano 2018 a la Provincia de León.

Las temperaturas superarán los 30 en zonas de montaña y 35 grados en muchos puntos de la zona norte de España desde este viernes y hasta el próximo martes.


Ola de calor verano 2018 junio (2)


Ayer comenzó el verano 2018 y no se ha hecho esperar la primera gran ola de calor que comenzará este viernes y se prolongará hasta el próximo martes con temperaturas que superarán en el norte de España los 30 y los 35 grados dependiendo de la provincia.


El sol y las altas temperaturas serán la nota dominante desde este viernes en la Provincia de León con temperaturas que oscilarán entre los 31 grados de máxima en la capital y 28 de máxima en la Montaña, con unas mínimas respectivamente de 15 y 16 grados.


Para mañana sábado siguen subiendo las temperaturas con una oscilación entre los 34 grados en León y los 30 en la montaña, con unas mínimas entre los 12 y los 14 que se incrementarán nuevamente el domingo y lunes donde los termometros superarán los 35 y 36 grados respectivamente.


- Predicción oficial de la Aemet para estos días: 


Validez: viernes, 22 junio 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso, con nubes bajas a primeras horas en el norte y con nubosidad de evolución. Probabilidad de algunos chubascos y tormentas dispersos, pueden ser fuertes. No se descartan brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos variables.


Validez: sábado, 23 junio 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras horas y con nubosidad de evolución diurna, sin descartar algunos chubascos dispersos con tormenta, preferentemente en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos variables, flojos.


Picos de europa cain


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada TVE enseña al mundo las mágicas cascadas de Valdelugueros y Nocedo de Curueño (León)
relacionada Prioro ya tiene programación oficial para la Fiesta de la Trashumancia 2018
relacionada Boñar celebra este viernes el "Día del Niño"
relacionada Vía Ferrata de Valdeón, una aventura que ya han disfrutado miles de personas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.