Diario de Valderrueda
Difusión internacional de León a través de las huellas de sus legiones romanas
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:38
TELEVISIÓN - REPORTAJES

Difusión internacional de León a través de las huellas de sus legiones romanas

|

Difusión internacional de León a través de las huellas de sus legiones romanas.

El reportaje emitido hoy, en La 2 de TVE y el Canal Internacional, sobre los orígenes romanos de la ciudad de León y sus hitos históricos, ya se puede ver también en alta definición en Youtube y en RTVE a la carta. 


TVE Leu00f3n Romano 2


Los espectadores de la televisión pública han disfrutado esta mañana con el impresionante legado romano que tiene León. Cómo señala esta producción audiovisual “León fue la única ciudad de España con un campamento romano en activo durante cuatro siglos, y que nunca dejó de ser romana…La historia de la ciudad que pisó el emperador Trajano se conserva en las calles, en el subsuelo y resucita, cual ave fénix, para celebrar los 1950 años de la fundación de la VII Gémina y 200 siglos de historia.”


TVE Leu00f3n Romano (1)


Un reportaje, realizado por RICI Comunicación & Promoción gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, que ha sido protagonista del prestigioso programa de La 2 de TVE La Aventura del Saber y cuya repercusión no será solo nacional, ya que a lo largo del día se emite en las distintas señales del Canal Internacional de RTVE de América, Asia y Europa. 

Así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacartahttp://rtve.es/v/4639458?t=02m23s Y en https://youtu.be/bzvPLE7Dqmk en alta definición.


Como muestra el reportaje, este año es ideal para descubrir el germen de León por los actos programados para conmemorar los 1950 años de la VII Gémina, perocualquier año es bueno para disfrutar de su amplio patrimonio gracias a la Ruta del León Romano, que se inicia en el Centro de Interpretación Romano y sumerge a los visitantes en las entrañas de esta capital militar de la Península Ibérica y del norte de África.





Fuente: RICI Comunicación & Promoción

Fotografía y vídeo: RICI Comunicación & Promoción


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.