Diario de Valderrueda
Sabero presenta la etapa de La Camperona en la Vuelta a España 2018
martes, 16 de abril de 2024, 11:31
DEPORTES - CICLISMO

Sabero presenta la etapa de La Camperona en la Vuelta a España 2018

|

Sabero presenta la etapa de La Camperona en la Vuelta a España 2018.

La presentación oficial tendrá lugar este viernes, 22 de junio, a las 20:00 horas en el Museo de la Siderurgia y la Minería de la localidad leonesa.


Presentación la Vuelta 2018


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), acogerá la presentación de la etapa número 13 de la Vuelta Ciclista a España 2018 , que el día 7 de septiembre partirá de Candas-Carreño en Asturias para finalizar en el alto de La Camperona, en el Valle de Sabero.


La presentación tendrá lugar el próximo viernes día 22, a las 20:00 horas, con la intervención en la misma de Javier Guillen, director general de la Vuelta Ciclista a España y Francisco Javier García, alcalde de Sabero. En el acto se proyectarán diversos videos relativos a esta nueva cita ciclista.


La llegada de una etapa de montaña de la vuelta ciclista a España al alto de La Camperona se está convirtiendo en todo un clásico, pues esta ya es la tercera ocasión en que tiene lugar.


Este pequeño puerto leones se ha revelado como uno de los decisivos por su dureza ya que en tres kilómetros permite pasar de 1.200 a 1.600 de altitud, con pendientes del 24%.


La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León está destinada a todos los públicos con entrada libre hasta completar el aforo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada 50 pendones leoneses recibirán a la Vuelta a España en La Camperona
relacionada La Camperona será final de etapa y Cistierna salida en la Vuelta a España 2018
relacionada Un periodista del AS llama en Twitter "Pendones de Castilla" a la mayor identidad leonesa durante la etapa en La Camperona
relacionada FOTOGALERÍA/ Las imágenes más espectaculares de la etapa de ayer en La Camperona...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.