Diario de Valderrueda
Videojuegos para todo tipo de público: un jugador, multijugador online, para móviles, etc
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:13
SOCIEDAD - JUEGOS

Videojuegos para todo tipo de público: un jugador, multijugador online, para móviles, etc

|

Videojuegos para todo tipo de público: un jugador, multijugador online, para móviles, etc.

Destacamos sobre todo el gran auge de poder jugar en cualquier momento y lugar, independientemente de la plataforma. Y es que cada vez hay más adeptos: los denominados como gamers, nunca descansan.


Juegos internet 11j


Los videojuegos se encuentran en pleno auge, y pese a que parece ser que cada vez tenemos más cerca un cambio generacional, aún siguen saliendo nuevas joyas al mercado como por ejemplo el último exclusivo de Playstation: God Of War. El título ha cambiado por completo las mecánicas jugables que presenta, aunque esto no ha hecho sino mejorar la calidad del mismo en todos los niveles, dándole de paso un renovado lavado de cara a la saga y permitiéndoles así continuarla al cambiar de aires.

El resultado ha sido una auténtica maestra, alabada tanto por la crítica profesional como por el público. Incluso los gamers más acérrimos de la saga no han podido más que aplaudir este cambio, ya que todos coinciden en que ha sido para mejor.


Uno de los aspectos que mayores valoraciones ha recibido ha sido sin duda alguna la historia en la que se basa, así como la forma en que esta es contada. Ahora Kratos, el protagonista, tiene un hijo. Atrás quedaron sus días de aniquilar dioses y el frenesí de la acción en tercera persona. Pero lógicamente su vida no podía ser pacífica, ni mucho menos. Acompañarle en esta aventura es toda una gozada, y probablemente sea un firme candidato a llevarse el GOTY del año. Eso sí, para poder avanzar y encontrar todos los coleccionables, sacar los logros y/o trofeos, etc. Probablemente necesites algo de ayuda, ya que este goza de misiones secundarias, momentos de exploración, tesoros ocultos, etc. Que tan solo las mejores guías de videojuegos te anunciarán.


Si eres de esos gamers completistas, sin duda la opción de apoyarte en distintas guías de videojuegos a la hora de pasarte los títulos sea muy atractiva, ya que te permitirá conocer todos y cada uno de los secretos que este esconde, exprimiéndolo al máximo.


Sin embargo, nuestra recomendación es que tan solo la utilices una vez hayas completado el juego por primera vez. Es decir, cuando quieras darle una segunda pasada, ya que así te ahorrarás posibles spoilers de la historia, por no mencionar que lógicamente no te esperarás ninguna situación, todo será totalmente novedoso en cada nivel y lógicamente disfrutarás mucho más del juego así.


Las guías para videojuegos destacan sobre todo para aquellos de un jugador, o para completar el modo historia de los mismos. Mientras que para el multiplayer o los videojuegos online en exclusiva, el contenido más buscado es aquel capaz de ofrecerte trucos con los que ser mejor y superar a otros jugadores, ya que la competitividad es muy alta en prácticamente todos ellos.


Trucos de cómo apuntar mejor, o qué estrategias seguir para sobrevivir, dónde se encuentran los mejores objetos, qué armas son las más efectivas, etc. Hay trucos de videojuegos de todo tipo, y lógicamente varían en función del título. Lo único verdaderamente seguro es que te permitirán mejorar en todos ellos.


Los videojuegos para móviles despuntan


Para sorpresa de muchos, algunos de los títulos más populares hoy en día son los juegos para smartphone: desde Clash of Clans y Clash Royale hasta Pokemon Go, Dragon City y otros tantos. Sobre todo en lo que respecta al público infantil, ya que estos son los que principalmente buscan jugar a todas horas y en cualquier lugar, y su teléfono móvil les permite hacer precisamente esto.


No en vano, muchos videojuegos tan populares como Playerunknown Battlegrounds o el propio Fortnite han decidido sacar versiones adaptadas de estos juegos para móviles, de forma que el tan adictivo modo battle royale lo puedan sentir también los usuarios que prefieran esta plataforma para jugar.


Es más, Fortnite ha ido incluso un paso más allá, ya que en sus servidores aloja partidas desde cualquier plataforma, sin importar el dispositivo de procedencia de los jugadores. Estamos hablando, por tanto, de uno de los primeros juegos para smartphone que permite el juego cruzado entre plataformas, permitiendo a los jugadores de móviles enfrentarse a los de PC o consolas, y viceversa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olimpo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.