Diario de Valderrueda
Cistierna se queda sin Cine hasta julio
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:27
CINE MARY - CISTIERNA

Cistierna se queda sin Cine hasta julio

|

Cistierna se queda sin Cine hasta julio.

Hasta el próximo 7 de julio el Cine Mary de la localidad leonesa no proyectará ninguna película según han informado sus responsables y el Ayuntamiento. 


Cine mary cistierna


Cistierna se quedará sin cine hasta el próximo 7 de julio...


Así lo han confirmado los responsables del Cine Mary de la localidad leonesa a través de las redes sociales en la mañana de este martes, donde afirman que estas instalaciones no emitirán ninguna sesión de cine hasta dentro de un mes.

Además, el Ayuntamiento de Cistierna también ha publicado esta decisión a través de su página web, donde suele colocar la cartelera de la semana.


Las instalaciones, únicas en toda la Montaña Leonesa por ser el único cine en activo en esta zona de la Provincia de León, permanecerán cerradas hasta dentro de 25 días por decisión técnica, según afirman algunas fuentes.


El Cine Mary cuenta desde hace años con los últimos estrenos en cartelera y gran asistencia de público, tanto de la Montaña Leonesa como de la Montaña Palentina, donde la zona de Guardo tampoco cuenta con centros de este tipo.


El Cine Mary de Cistierna, construido por Víctor Sánchez García, se inauguró en octubre de 1.964 con la proyección de la película: LOS CAÑONES DE NAVARONE.

El cine comenzó su andadura empleando a un operador de cabina, un ayudante de operador, dos acomodadores, un portero, un taquillero y dos personas de limpieza.

Nació con un aforo de 814 butacas, siendo reacondicionado con posterioridad hasta quedar con el aforo actual dispone de 518 localidades. 


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Cine Mary Cistierna - Filmavi



relacionada Programación oficial "Riaño Trail Run" 2018
relacionada Ruta de senderismo a la mina de cobre "Margarita" en Cistierna
relacionada El Santuario de la Velilla acoge este domingo la romería de Prado de la Guzpeña y Cebanico
relacionada Nace en Prioro una nueva Escuela de Lucha

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.