Diario de Valderrueda
¡Adiós lluvia! Damos la bienvenida en León al sol y al calor...
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:36
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

¡Adiós lluvia! Damos la bienvenida en León al sol y al calor...

|

¡Adiós lluvia! Damos la bienvenida en la Provincia de León al sol y al calor...

Desde este martes, 12 de junio, y con más intensidad a partir del miércoles, el sol y las buenas temperaturas vuelven a todo el norte de España para quedarse a pocos días del comienzo del verano 2018. 


Aemet 11 de junio leon (2)


Tarde pero llega...


Las buenas temperaturas y el sol llegan desde este martes y con más intensidad a partir del miércoles a la Provincia de León y a todo el norte de España después de varias semanas de lluvias, tormentas y bajas temperaturas, al menos más bajas para esta época del año.


Semanas de lluvias y tormentas que dejan los embalses al borde del 100% de agua embalsada y que aliviarán los problemas de sequía que se producían el pasado verano 2017.


Se acerca el verano 2018, y por fin se puede decir que el calor y el buen tiempo (siempre que te guste el sol, claro está) llega para quedarse.


Desde este martes, 12 de junio, el sol será la nota dominante según afirma la Agencia Estatal de Meteorología, que pronostica además una gran subida de las temperaturas a partir del jueves de entre 5 o 8 grados superiores a las registradas este lunes y mucho mayores de los 15 grados de media que se estaban registrando durante la semana pasada.


La temperatura mínima durante estos días será de 7 a 10 grados dependiendo de las zonas y de las comarcas leonesas, y las máximas se situarán entre los 20 y los 28 grados.


- Predicción oficial de la Aemet para estos días: 


Validez: lunes, 11 junio 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto, en el norte montañoso lluvias y chubascos que ocasionalmente pueden ir con tormenta, probabilidad de ellos en el resto. No se descartan brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del suroeste al noroeste, flojos en general.


Validez: martes, 12 junio 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso con nubosidad de evolución, con probbailidad de precipitaciones ocasionales y dispersas que pueden ir con tormenta, más seguras y generalizadas en el norte. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste al noroeste y norte.


Validez: miércoles, 13 junio 2018 de 0 a 24 horas (oficial) 


Predicción

En el extremo norte y noreste nuboso o cubierto con chubascos ocasionales. En el resto nuboso de nubes bajas tendiendo a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos dispersos en la mitad este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios en el noreste y en ascenso en el resto. Vientos de componente norte.


Validez: jueves, 14 junio 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

En el extremo norte y este intervalos nubosos, sin descartar chubascos dispersos en el extremo nordeste, en el resto poco nuboso con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ascenso. Vientos del norte o nordeste, flojos.


Riau00f1o junio 2018


Fuente: Aemet - Diario de Valderrueda 

Fotografía: Riaño DDV - El tiempo Aemet


relacionada Las cuevas heladas de Picos de Europa serán estudiadas por expertos de todo el mundo
relacionada Embalse de Barrios de Luna: Del 7% en otoño al 97% en primavera
relacionada El Pantano de Riaño en la cota máxima de seguridad de agua embalsada
relacionada Así desembalsa el Pantano de Riaño tras superar el 96% de capacidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.