Diario de Valderrueda
¿Quieres poner en alquiler tu vivienda?
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:46
ECONOMÍA - VIVIENDAS

¿Quieres poner en alquiler tu vivienda?

|

¿Quieres poner en alquiler tu vivienda?

Conseguir que alguien se interese por alquilar nuestra casa es cuestión de cuidar ciertos detalles.


Alquiler 7j (2)


Aunque la situación económica de nuestro país parece empezar a mejorar, aunque sea muy poco a poco, algunos hábitos de vida han cambiado para siempre debido a la crisis. Uno de ellos es el que tiene que ver con la vivienda, que antes solía ser en propiedad y hoy se apuesta por el alquiler como una fórmula más práctica. Hay quien ha decidido poner en alquiler una vivienda porque no se vende, como alternativa para afrontar los pagos de la hipoteca o como fuente de ingresos.

Estos son algunos aspectos que marcan la diferencia a la hora de conseguir que una vivienda se alquile en menos tiempo.


Reformas en el baño


El baño es en muchos casos uno de los espacios olvidados en una casa, aunque a la hora de alquilar, un baño moderno hace ganar muchos puntos. Se trata de una inversión más que de un gasto, ya que cuanto antes se alquile la casa, antes se empezará a amortizar.


Además, hay algunas formas de darle al baño un aire renovado sin necesidad de cambiarlo por completo. Por ejemplo, los nuevos platos de ducha se adaptan al hueco que ocupaba antes la bañera, dando un aspecto totalmente distinto y creando la sensación de que el espacio es más amplio. Ideal si tienes un cuarto de baño con pocos metros.


También es posible cambiar el aspecto de las paredes sin tirar azulejos. Hay materiales de última generación preparados para colocarse sobre el alicatado antiguo, con estilos de vanguardia que te permiten reformar un baño en poco tiempo y sin esfuerzo. Como remate final, pon una ducha termostática, Cuando entres los futuros inquilinos no se podrán resistir.


Mejorar la seguridad


Aunque la idea con la que se alquila una vivienda suele ser que los ocupantes vivan en ella a medio o largo plazo, en algunos casos puede que haya muchos cambios y se tengan distintos inquilinos que entran y salen pasados solo unos meses. Sea como sea la seguridad es sumamente importante, por lo que hay que prestarle atención.


Cuando un inquilino deja la casa, es recomendable cambiar la cerradura de la puerta. Es una tarea relativamente simple, que aumenta el grado de confianza de quien viene a alquilar, ya que decirle que la cerradura está recién cambiada demuestra interés por garantizar la máxima seguridad. En cerrajeria sevikey certifican que hay viviendas que se alquilan mucho antes cuando las personas interesadas saben que la cerradura de la puerta es nueva y de última generación.


La decoración, mejor sencilla y neutra


Cuando se quiere poner una casa en alquiler, no conviene cargar con demasiados adornos. Tampoco es buena idea decorarla de un modo muy personal, ya que lo que nos gusta a nosotros no tiene por qué coincidir con las preferencias de nuestros inquilinos. Por eso, lo mejor es buscar una opción sencilla, que cause buena impresión pero no sea demasiado personal.


En las paredes, lo mejor es escoger colores claros y pintura lisa. Hay quien se decide por el blanco porque encaja con cualquier estilo posterior, mientras que otros buscan otros tonos para darle un toque, pero no demasiado llamativo.


En cuanto a los muebles, lo ideal es que sean modernos y funcionales. No hace falta poner lo último, aunque tampoco causa buena impresión que el piso parezca del siglo pasado. Se pueden comprar sofás baratos y una sencilla mesa de centro para el comedor, mientras que en los dormitorios bastará con un somier y un buen colchón.


Si tienes una vivienda vacía y te estás planteando ponerla en alquiler, con estos sencillos detalles tardarás mucho menos en encontrar a alguien que quiera vivir en ella.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olimpo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.