Diario de Valderrueda
Las cinco formas de vender tu coche
jueves, 25 de abril de 2024, 20:59
ECONOMÍA - MOTOR

Las cinco formas de vender tu coche

|

A todos nos llega el momento en el que tenemos que plantearnos vender nuestro coche usado. Y es que, ya sea para comprarnos otro nuevo o de segunda mano o para obtener liquidez, es algo inevitable. 

Sin embargo, ¿conoces las alternativas que tienes a tu alcance para hacerlo? Aquí te las vamos a explicar.


Vehiculo usado foto diario



 1. Véndelo al concesionario

Seguro que, si por tu cabeza ha pasado la idea de “quiero vender mi coche lo antes posible para comprar uno nuevo”, has pensado en esta opción. En concreto, lo único que tienes que hacer es presentarte en el concesionario y pedirles que te lo valoren. Por lo general, si vas a comprar uno nuevo allí, te ofrecerán un precio bastante interesante. Pero, si no va a ser así, te será más complicado.

2. Ponle un cartel de “Se vende”

Otra opción considerada clásica. Solo tienes que poner el cartel y esperar a que alguien lo vea por la calle y te llame. El problema, en estos casos, es determinar cuál es el precio adecuado para la venta. Al fin y al cabo, es tu coche y creerás que está en buen estado, a la vez que el comprador tratará de rebajarlo lo máximo posible.

3. Colocar carteles por la calle

Se trata de una alternativa parecida a la anterior pero, en este caso, ampliando el radio de alcance. Solo tienes que echar unas cuantas fotos a tu vehículo, añadir el precio y tus datos de contacto e ir poniendo carteles en las zonas que desees. Al igual que el ejemplo aportado en el epígrafe anterior, tendrás que esperar a que alguien te llame y, probablemente, sentarte a negociar un precio.

4. Publicar anuncios en revistas especializadas

Aunque pueda parecerte increíble, sigue habiendo revistas que se dedican al mercado de compra y venta de vehículos de segunda mano. Eso sí, la mayoría opera ya a través de Internet. Solo tienes que tomar las fotografías oportunas y hacer una descripción del coche en el que aparezca toda la información relacionada con él. Especialmente importante es que pongas si ha superado la ITV, si ha pasado recientemente alguna revisión en el taller, etc.

5. Venderlo a través de Internet

Durante los últimos años se ha abierto una nueva opción realmente interesante. En concreto, se trata de compañías que permiten a los conductores tasar y vender sus vehículos en pocos pasos a través de Internet. Funcionan de una manera muy sencilla.

Lo primero que hacen es determinar el valor aproximado del vehículo mediante una tasación online. En caso de que el usuario esté de acuerdo con el precio, confirma la operación y acude a un taller vinculado a la empresa que procede, ahora sí, a realizar una tasación completa del automóvil. De ahí se elabora una oferta que este puede aceptar o rechazar.

Si la acepta, el coche cambia de manos automáticamente ya que estas empresas suelen encargarse de todo el papeleo. Sin duda, esta es una de las más interesantes alternativas que tienes a tu disposición si quieres obtener un buen precio y no vincularte a un concesionario para comprar otro modelo.



Fotografía: Content Marketing


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.