Diario de Valderrueda
562.500 euros al plan de mejora de colegios rurales de León
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

562.500 euros al plan de mejora de colegios rurales de León

|

La Diputación de León destinará 562.500 euros al Plan de Colegios Rurales 2018-2019 para la reparación, conservación y mejora de los centros escolares de Educación Infantil y Primaria de la provincia ubicados en los municipios menores de 20.000 habitantes.


Ies vadinia cistierna


Este Plan, que se desarrollará en dos anualidades, se enmarca dentro del acuerdo de colaboración con la Junta de Castilla y León para la mejora de los centros educativos en el ámbito rural y será debatido hoy jueves por la Junta de Gobierno de la institución provincial.


De los 562.500 euros que contempla el Plan de Colegios Rurales 2018-2019, la Diputación destinará 150.000 euros, la Junta de Castilla y León 300.000 y los Ayuntamientos 112.000 asumiendo el 20% de la obra, lo que supone que cada año se repartirán 281.250 euros. 


Al ejecutarse en dos anualidades, las actuaciones correspondientes al presupuesto de 2018 tendrán que estar ejecutadas antes del próximo 1 de octubre, mientras que se adjudiquen con cargo al presupuesto del próximo año tendrán hasta el 31 de agosto para llevarlas a cabo.


Esta convocatoria, destinada a los ayuntamientos, subvencionará las actuaciones que se lleven a cabo en los edificios escolares, patios, anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los Centros docentes que se hayan deteriorado. Se priorizará, según las bases, la supresión de las barreras arquitectónicas, la reparación de cubiertas, la renovación de los aseos, así como la apuesta por la eficiencia energética a través de nuevos sistemas de iluminación, ventanas, sistemas de calefacción.


La Diputación de León colabora para la realización de las diferentes obras, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos que residen en las localidades más pequeñas de la provincia garantizando, de esta forma, que cuenten con las mismas posibilidades de las que se benefician los leoneses que viven en las ciudades., para conseguir fijar población en el área rural de la provincia.


En el Plan 2017/18, se han acometido un total de 86 colegios de otras tantas localidades leonesas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: IES Vadinia Cistierna


relacionada Diputación lanza 7 campamentos de verano 2018 en la Montaña Leonesa
relacionada Presentados los Trofeos Diputación de Lucha Leonesa Base y Juvenil 2018
relacionada Nace la Asociación "Dulces de León" que agrupará a este sector en la Provincia
relacionada Diputación propone entregar la Medalla de Oro de la provincia al leonés Jesús Calleja

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.