Diario de Valderrueda
¿Qué puedes hacer para alcanzar el bienestar físico y emocional?
SOCIEDAD - SALUD

¿Qué puedes hacer para alcanzar el bienestar físico y emocional?

|

La salud, tanto física como mental, es un aspecto esencial de nuestra vida y es importante saber como alcanzar la estabilidad emocional y el bienestar físico. Por eso, aquí te hablamos de tres formas de mantenerte saludable en todos los aspectos.


Bienestar 4j


Presta atención a lo que consumes


A menudo los productos que consumimos, desde alimentos a medicinas, contienen sustancias químicas que puede llegar a ser dañinas para nuestro cuerpo, por lo que es importante ser conscientes de los componentes de los productos que utilizamos.


Si quieres empezar a vivir de una forma más sana, puedes optar por utilizar productos ecológicos, los cuales han alcanzado un gran nivel de demanda en el mercado debido a los beneficios que han demostrado tener para el consumidor.


Entre estos beneficios destaca el simple hecho de que son más saludables que otros productos, ya que estos productos están fabricados con componentes naturales y, por tanto, no contienen los residuos tóxicos que podemos encontrar en otros productos.


En cuanto a los alimentos, los de tipo ecológico tienen mucho más sabor y valor nutricional debido a que se cultivan de manera natural y sin el uso de pesticidas, fertilizantes u otro tipo de productos químicos que se añaden a los alimentos no ecológicos.


Por otro lado, los alimentos y productos ecológicos son sostenibles, con lo que su producción no hace daño alguno al medio ambiente y, además, su fabricación garantiza el bienestar animal, ya que nunca se testan en estos.


Además de los alimentos, es importante prestar atención a las medicinas que consumimos: una buena opción es elaborar y aplicar remedios caseros hechos con componentes naturales que son capaces de curar una gran variedad de dolencias y afecciones.


Entre los productos más utilizados para la preparación de remedios caseros destacan las plantas medicinales. Si te interesa la preparación de estos remedios, puedes echar un vistazo a los nombres de hierbas medicinales y a las propiedades de cada una.


En resumen, el consumo de productos naturales es más seguro que el de productos que contienen sustancias sintéticas que, a largo plazo, pueden ser perjudiciales para la salud. Por ello, merece la pena elegir los productos naturales y ecológicos.


La salud mental también es importante


Además de nuestro cuerpo, es vital saber cuidar nuestra salud mental para así gozar de estabilidad emocional. Para conseguir el bienestar mental, hay una serie de recomendaciones que puedes seguir en tu día a día.


En primer lugar, es fundamental aprender a identificar las emociones que sentimos y a actuar en consecuencia. De la misma forma, saber escuchar a los demás es esencial para entender cómo se sienten y por qué actúan de la manera en que lo hacen.


Por otra parte, una característica primordial en las personas que tienen estabilidad emocional es el ser asertivo, lo cual está relacionado con la buena gestión de las emociones y con la capacidad de establecer una comunicación eficiente con quienes nos rodean.


Asimismo, la salud mental está estrechamente relacionada con el seguimiento de hábitos apropiados en cuanto a alimentación, ejercicio físico y horas de sueño. Por ello, es recomendable seguir una dieta equilibrada.


Además de esto, es esencial dormir al menos ocho horas cada día, ya que esto hace que nos sintamos más relajados, activos, y capaces de sobrellevar todas las tareas y obligaciones de nuestra vida cotidiana.

Así, uno de los aspectos más importantes para alcanzar el bienestar es saber cuidar de nosotros mismos, dedicando unos minutos cada día a la reflexión y la meditación, y aprendiendo a desarrollar nuestra autoestima.


Para terminar, es igualmente importante saber establecer relaciones sociales de calidad, tanto con conocidos como con familiares, amigos cercanos o pareja. Para esto, es vital cuidar de nuestras relaciones con pequeños gestos cotidianos.


De este modo, algo tan sencillo como un detalle inesperado, una llamada o una conversación de calidad con nuestros seres queridos pueden bastar para hacerlos sentir valorados e importantes en nuestra vida.


En cuanto a las relaciones de pareja, hay una infinidad de cosas que puedes hacer para evitar el estancamiento: desde sencillas dedicatorias de buenos días amor hasta la organización de una escapada o cena romántica.


Aprende a lidiar con el estrés


A menudo, el ritmo de nuestra vida laboral y cotidiana hace que nos sintamos desbordados por nuestras obligaciones, por lo que es importante aprender a lidiar con el estrés para gozar de salud física y emocional.


Una de las mejores maneras de hacerlo es realizar ejercicio físico de forma continua, ya que esto nos hace liberar endorfinas, las hormonas que hacen que nos sintamos felices y satisfechos.


La actividad física tiene múltiples beneficios, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. En primer lugar, la liberación de endorfinas supone también un aumento de la autoestima y a una mejora del carácter.


Por otro lado, a nivel físico, el hacer deporte mejora nuestra resistencia y regula múltiples mecanismos de nuestro cuerpo, desde la presión arterial a la movilidad de las articulaciones o la reducción de peso.


Además, actualmente puedes elegir entre una gran variedad de actividades deportivas, ya sea en un gimnasio, al aire libre e incluso en casa. Si prefieres hacer ejercicio en tu hogar, basta con seguir sencillas rutinas de meditación o ejercicio que no requieren de equipamiento especializado y que, además, puedes llevar a cabo en cualquier momento del día.


No obstante, también puedes optar por hacer deporte al aire libre. Entre los deportes en exterior destacan el senderismo, correr o el ciclismo. Aunque estos necesitan de equipamiento adicional, los beneficios del ejercicio al aire libre son incontables.


Por eso, si quieres iniciarte en deportes como el ciclismo, es aconsejable hacerse con un equipo adecuado y de calidad, para lo que te recomendamos echar un vistazo a radios bicicleta para encontrar los mejores radios Sapim baratos.


Como ves, hay múltiples formas de asegurarnos de tener bienestar físico y emocional, lo cual es esencial para poder disfrutar de nuestra vida cotidiana y de nuestras relaciones personales de una manera sana y estable.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.