Diario de Valderrueda
Dos quebrantahuesos muertos en Picos de Europa fueron envenenados
jueves, 18 de abril de 2024, 05:56
ACTUALIDAD - FAUNA

Dos quebrantahuesos muertos en Picos de Europa fueron envenenados

|

Dos quebrantahuesos de Picos de Europa han muerto envenenados en los últimos meses.

Así lo confirmó ayer el director de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) Gerardo Báguena. 


Quebrantahuesos 2


El director de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), Gerardo Báguena, confirmó ayer que al menos dos de los tres quebrantahuesos muertos en los últimos meses en los Picos de Europa murieron por una alta dosis de envenenamiento.


Los nombres de estos dos quebrantahuesos que estaban en el Parque Nacional son 'Julia' y 'Carlota' y fueron liberadas en la vertiente asturiana del Parque Nacional y las dos aves aparecieron muertas en los meses de abril y mayo de este año 2018, según confirmó, Gerardo Báguena.


Tanto la Fiscalía de Medio Ambiente como la Guardia Civil siguen con la investigación de las causas de estos fallecimientos aunque según confirmó el director la causa se debe al envenenamiento en dosis de gran envergadura que se suele poner en estos casos para grandes carnívoros.


Ahora, la FCQ se centra en los nuevos quebrantahuesos que serán liberados en el Parque Nacional de Picos de Europa en los próximos meses, con una previsión de siete ejemplares para completar a final de 2018 con unas 20 unidades.


La FCQ se creo en 1995, es una organización no gubernamental (ONG), declarada de utilidad pública, que se dedica a promover y desarrollar proyectos de conservación, gestión, investigación, desarrollo rural y sensibilización en los hábitats de montaña en los que vive el quebrantahuesos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos


relacionada Dos quebrantahuesos vuelven a incubar en Picos de Europa
relacionada Localizan muerto un quebrantahuesos en Picos de Europa
relacionada Fracasa el intento de reproducción del quebrantahuesos en Picos de Europa
relacionada El quebrantahuesos se reproduce en Picos de Europa por primera vez desde hace 50 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.