Diario de Valderrueda
Puebla de Lillo acoge la exposición y concurso nacional de Raza Parda de Montaña
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:00
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Puebla de Lillo acoge la exposición y concurso nacional de Raza Parda de Montaña

|

Puebla de Lillo acoge la exposición y concurso nacional de Raza Parda de Montaña

Del 1 al 3 de junio se celebrará el evento para destacar esta Raza Autóctona con muchas actividades en la localidad leonesa. 


Puebla de lillo fauna


Puebla de Lillo sigue fomentando la ganadería en su municipio con la organización este fin de semana del 1 al 3 de junio de una gran exposición, subasta y concurso nacional de Raza Parda de Montaña, un evento que servirá como exaltación de la raza autóctona de fomento.


Una feria ganadera que comenzará hoy viernes, 1 de junio, con la entrada de animales en el recinto ferial y que se podrá disfrutar desde el sábado con la apertura de la feria a las 10:00 horas de la mañana con la segunda edición de la exposición nacional de raza parda de Montaña.


Mañana sábado comienzan las actividades a las 10:00 horas con el concurso morfológico que durante todo el día tendrá la salida de los animales a pista.

A las 19:00 horas se celebrará la elección del animal Campeón Nacional de Raza Parda de Montaña 2018 y a las 21:00 horas tendrá lugar la espicha ganadera, con degustación de ternera de raza parda de Montaña y sorteo de regalos.


Para el domingo 29 de octubre a las 12:30 tendrá lugar la subasta nacional de ganado bovino de Raza Parda de Montaña y a las 13:00 horas la entrega de premios y sorteo de una ternera de Raza Parda de Montaña.


Además, durante todo el fin de semana se podrá disfrutar para los más pequeños de hinchables y la presencia de yeguas, burros, perros, cabras y otras especies animales de la zona.


La feria está organizada por la asociación Raza Parda de Montaña con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Puebla de Lillo, la Diputación de León, Juntas Vecinales del municipio leonés y particulares de la comarca.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Puebla de Lillo


relacionada Boca de Huérgano pone en marcha el XVII Certamen de Poesía
relacionada El MSM acoge este sábado diversas proyecciones vinculadas al Valle de Sabero
relacionada Boñar celebra este sábado la segunda carrera nocturna "Pico Cueto"
relacionada Caminayo-Puente Almuhey, segunda etapa promocional del Camino Olvidado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.