Diario de Valderrueda
Cistierna cierra San Guillermo con misa y paellada pero sin procesión
viernes, 19 de abril de 2024, 03:22
FIESTAS - CISTIERNA

Cistierna cierra San Guillermo con misa y paellada pero sin procesión

|

Cistierna cierra San Guillermo con misa y paellada pero sin procesión por el mal tiempo previsto.

Una abarrotada iglesia de Cristo Rey acogió la misa y más de mil personas disfrutaron de la tradicional paellada popular. 


Paellada san guillermo 2018 carlos alvarado 2


Cistierna cerró ayer las fiestas en honor a San Guillermo de Peñacorada con varias actividades entre las que destacaban la misa, que finalmente se celebró en la Iglesia de Cristo Rey debido a las inclemencias meteorológicas y la popular paellada, que tuvo que celebrarse esta vez en la plaza de cerrada de Carlos Álvarez.


A las 12:30 daba comienzo una misa, donde los fieles abarrotaron la iglesia de Cistierna pero que durante el fin de semana había recibido críticas y polémica por no celebrarse la tradicional procesión que debía subir al Santo hasta la Ermita de San Guillermo y donde se avisó dos días antes del cambio de ubicación ante la previsión de viento y fuertes lluvias para la jornada de ayer, 28 de mayo.


Fue a las 14:00 horas en la plaza Carlos Álvarez cuando se celebró la tradicional paellada, preparada en esta ocasión por el Club de Lucha Leonesa de la villa y que reunió a más de 1.000 participantes, que pudieron disfrutar de la actuación con bailes regionales del Grupo de Danzas Peñacorada.


Será finalmente el próximo sábado, 2 de junio, a las 20.30 horas, cuando se suba la imagen del santo San Guillermo a la ermita donde podrán acompañarle todas las personas que lo quieran acompañar.


Se cierran así unas fiestas de San Guillermo 2018 que comenzaron el pasado sábado con numerosas actividades, verbenas y eventos durante las jornadas del fin de semana.


Paellada san guillermo 2018 carlos alvarado 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Alvarez Alvarado


relacionada La Montaña Leonesa recupera la memoria de los pueblos anegados por el Embalse del Porma
relacionada Raul Pérez Nestar conquista el Desafío Ultra El Cainejo 2018
relacionada Caminayo recibe con honores a los peregrinos del camino olvidado
relacionada Presentada la VIII edición de la carrera `A Santiago contra el Cáncer´

1 Comentarios

1

....sin procesion ni pendonada...

escrito por sonia garcia gonzalez 29/may/18    16:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.