Diario de Valderrueda
Homenaje a los pueblos afectados por el Embalse del Porma
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:36
50 ANIVERSARIO DEL EMBALSES DEL PORMA

Homenaje a los pueblos afectados por el Embalse del Porma

|

Homenaje a los pueblos afectados por el Embalse del Porma.

Se celebrará hoy en la presa del embalse de la Montaña Leonesa junto con varias actividades que incluyen la presentación del libro "Peñamián, una historia bajo el agua". 


Homenaje porma


La Montaña Leonesa se reune este sábado, a partir de las 18:00 horas, en la explanada contigua a la cima del muro del pantano a la margen derecha del Porma, para conmemorar el 50 aniversario del embalse Juan Benet, también llamado Embalse del Porma y que representará un homenaje a los pueblos afectados por la construcción de esta infraestructura.


Será a esa hora cuando se presente el libro "Peñamián, una historia bajo el agua" de Ángel Luis Martínez García en unos actos que están organizados por la Asociación Cultural Pegamián y que representará un homenaje a los 8 pueblos, desaparecidos bajo el agua; Vegamián, Campillo, Ferreras, Quintanilla, Utrero, Lodares, Armada y Camposolillo.


Además, con motivo de este evento, se disfrutará en el Pabellón Isidro Martínez de Boñar a las 20:00 horas de presentaciones audiovisuales del "Ayer y hoy en la Montaña del Porma", que se complementarán con una degustación de productos de la Montaña del Porma y la actuación del Grupo de Música Tradicional "La Rueca".


Todos estos actos se presentaron, como ya informamos desde el Diario de Valderrueda, el pasado 22 de mayo en la Diputación de León con los principales protagonistas.


Libro Peñamián


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Numerosas actividades conmemorarán el 50 aniversario del Embalse del Porma
relacionada Se cumplen 50 años de vida del Embalse del Porma
relacionada Tres ríos de la Montaña Oriental Leonesa, declarados Reservas Naturales Fluviales de España
relacionada CHD destina más de 740.000 euros a 34 mejoras en cauces de ríos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.