Diario de Valderrueda
Picos de Europa ya disfruta de la carrera más dura de España, el Desafío Ultra El Cainejo 2018
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Picos de Europa ya disfruta de la carrera más dura de España, el Desafío Ultra El Cainejo 2018

|

Picos de Europa ya disfruta de la carrera más dura de España, el Desafío Ultra El Cainejo 2018.

La edición 2018 se está celebrando en estos momentos con salida desde Caín de Valdeón a las 06:00 y 08:00 d esta mañana. 


Slider01


Caín de Valdeón (León) y el Parque Nacional de Picos de Europa han sido esta mañana testigos del inicio de una de las pruebas deportivas más duras de España, el Desafío Ultra el Cainejo 2018.


El evento, presentado el pasado mes de abril en la Diputación de León, consta de dos carreras, el Desafío Ultra con un recorrido de 52 km y con 10.200 m de desnivel acumulado y el Cainejín, de 18 kilómetros, con un desnivel acumulado de 3.000 metros.


Esta es la cuarta edición de esta prueba que está cogiendo una fama impresionante gracias a su dureza y a la belleza de los paisajes del entorno de la vertiente leonesa de Picos de Europa.


- Ultra el Cainejo: La carrera discurre por Los Picos de Europa, el centro neurálgico de la misma se sitúa en Caín de Valdeón, donde se tomó la salida este 26 de mayo de 2018 a las 06:00 horas. 

La distancia carrera es de 52 km, con un desnivel acumulado de 10.200 m, la cota máxima es de 1940 metros de altitud.


Desafio el cainejo (2)


- El Cainejín: La carrera discurre por Los Picos de Europa, el centro neurálgico de la misma se sitúa en Caín de Valdeon, donde se tomará la salida mañana 27 de mayo de 2018 a las 08:00 horas. 

La distancia carrera es de 18 km, con un desnivel acumulado de 3.000 metros.


Página web oficial: http://www.desafioelcainejo.es/


Así ha sido la salida oficial esta mañana: 


- Programación del fin de semana: 



Desafio el cainejo 2018


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Desafío Ultra El Cainejo 2018


relacionada Presentado oficialmente el Desafío Ultra El Cainejo 2018
relacionada Manuel Perez Nestar, campeón del Desafío Ultra "El Cainejo" 2017
relacionada El guardense Paco San Martín, Campeón de Castilla y León de Duatlón DS
relacionada La "Perimetral Peñacorada" de Cistierna reunió ayer a más de 300 ciclistas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.