Diario de Valderrueda
La transformación digital de las empresas españolas ya es una realidad
miércoles, 20 de noviembre de 2019, 23:41
SOCIEDAD - INTERNET

La transformación digital de las empresas españolas ya es una realidad

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La transformación digital en las empresas es una realidad desde hace un tiempo. El hecho de haber entrado en el Siglo XXI, se ha traducido en entrar en la denominada era digital y hay que aceptar que los usuarios han cambiado sus hábitos de consumo radicalmente. Este suceso, ha servido para que existan novedosos modelos de negocio. Debido a la inmediatez que existe actualmente en el mundo, el tiempo se ha convertido en uno de los ítems más importantes para cualquier persona. A la hora de ahorrar tiempos y lograr resultados óptimos, lo mejor es escoger un software de gestión que nos ayude a conseguirlo.


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¿Cuáles son los puntos más importantes de la transformación digital?


El móvil constituye el primer punto de todos, debido al alto porcentaje del tráfico de usuarios que usa el terminal para acceder a Internet. El auge de las redes sociales ha ayudado notablemente a que el móvil haya adquirido una importante tan absoluta. Así, los hábitos de consumo se han renovado. Por un lado, los usuarios se han vuelto más exigentes con los tiempos de navegación y cada vez, la velocidad de carga de las páginas web debe ser más fluida.


El siguiente punto es el conocimiento digital. Obviamente, las empresas más pequeñas son las que tienen más problemas a la hora de sumarse a la transformación digital. Las startups están adquiriendo cada vez mayor importancia y es totalmente necesario que las empresas se reúnan con ellas para compartir conocimientos y estrategias. La innovación que aportan estas startups puede traducirse en nuevas oportunidades de negocio que explotar.


El tercer punto es la reputación, en el sentido de que hay que ofrecerle una gran importancia a la reputación profesional y personal, ya que se combinan perfectamente. El cuarto punto y quizás uno de los más importante, es la marca de la empresa. Cada vez, está adquiriendo una importancia mayor y se espera que continúe así en los próximos años. El hecho de que se hable bien de una empresa es muy importante y cada vez se busca más. Por ello, la interactividad y rapidez a la hora de comunicarse con los usuarios es sumamente vital.


El big data es el quinto punto. Los datos son los que explican la directiva y puede suponer oportunidades nuevas, según apuntan especialistas en la materia. Por ello, es muy necesario saber cuál es la importancia que tiene y estudiarlos adecuadamente. Como apuntábamos anteriormente, la innovación es muy importante en cualquier empresa y por ello, es el secto punto. Su importancia reside en la creación de ideas nuevas y para ello, los emprendedores y las nuevas generaciones son el eje perfecto.


El último punto es la importancia que está adquiriendo el vídeo. Los usuarios no buscan leer, sino que prefieren ver un vídeo corto para obtener toda la información. La calidad del vídeo es muy importante y unida a la creatividad en el montaje, hará las delicias de los usuarios que lo vean. Por ello, lo más interesante es apostar por este formato audiovisual para comunicarse con los usuarios y proyectar ideas nuevas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: LEOlytics


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