Diario de Valderrueda
Cuando a tu coche le va llegando la hora
martes, 23 de abril de 2024, 23:37
SOCIEDAD - MOTOR

Cuando a tu coche le va llegando la hora

|

Ay el coche! Esa otra parte de nosotros que ya no sabemos si amamos u odiamos, si dependemos de él o si él depende de nosotros porque requiere de más cuidadosy gastos que los que ocasiona un hijo. ¿Va llegando la hora de su jubilación? Toma aire y piénsalo bien, al fin y al cabo, es de la familia.


Coches segunda mano 23m


Mantenimiento especializado


Puede que no, que tu coche esté todavía para muchos trotes y no tengas intención ninguna de sustituirlo. Lo conduces con cuidadito y aunque le das bastante trote nadie diría que aparenta la edad que realmente tiene. En este caso felicidades, eres un buen propietario.


Pero no solo de limpiezas a fondo y falta de arañazos se mantiene un vehículo. Lo sabes bien, las visitas al taller son imprescindibles, y a medida que se van sumando los años y los kilómetros estas aumentan exponencialmente. Es normal, ya contamos con ello, los coches requieren mantenimiento frecuente. Nadie se salva de esta verdad indiscutible así que ve preparando tus cuentas.


No hace falta que te hablemos de la importancia de elegir un taller de confianza. Todos conocemos a un amigo o un familiar al que le metieron la "clavada del siglo" con un facturón de los gordos por arreglar algo que a priori no parecía grave. Quizás tú mismo has vivido esto en primera persona.

No se trata de escatimar en calidad, ya sabemos que la seguridad es lo primero, pero los costes ante la misma operación pueden variar muchísimo de un lugar a otro. Existen dos variables que pueden intervenir en esto, las piezas utilizadas (y sus proveedores) y el precio de la mano de obra.


Por ejemplo, un pinchazo en una rueda puede amargarte el día. La reparacion de neumaticos no tiene por qué ser extremadamente complicada ni costosa si se utilizan neumáticos de Km 0, una buena solución si lo que estás buscando son neumáticos baratos sin sacrificar la calidad.


Comprar un coche nuevo (y reluciente, por supuesto)


Tu coche te ha dicho que hasta aquí habéis llegado y que ahora vuestros caminos se tienen que separar. O directamente vas a dejarle por uno que has visto por ahí y te ha hecho ojitos. Lo entendemos, no pasa nada: es más que complicado resistirse a la última novedad en el mercado.


Antes que todo, tendrás que decidir cuál va a ser el nuevo destino de tu hasta ahora compañero del alma. Tanto si está para el desguace como si todavía puede rehacer su vida junto a una nueva familia, ten en cuenta que debes tratar de sacar el máximo beneficio al deshacerte de él para siempre.


Existen un par de opciones interesantes. La primera es entregarlo al concesionario al comprar uno nuevo. La segunda venderlo a un particular o a una empresa que se dedique a comprar coches usados. Cuál elijas dependerá del estado del coche y del beneficio neto que puedas obtener por él.


Sopesa bien tus posibilidades ya que podrías ahorrarte un buen pico, o directamente tener más efectivo para la entrada de tu nuevo coche. Una última alternativa sería venderlo directamente al desguace, pero solamente te lo aconsejamos en el caso de que realmente no haya otra opción.


Con este tema arreglado, llega la parte más emocionante: la de buscar, valorar y seleccionar el que será (esperemos que por bastantes años) tu nuevo y flamante automóvil. Si tienes más que claro que lo que quieres es estrenar, confía en un concesionario que te brinde la mejor atención y servicio.


En DS Sevilla tu satisfacción es lo primero. Se encargan de que tu experiencia de compra sea realmente satisfactoria y el servicio post venta funciona a las mil maravillas. ¿Es lo que buscas? Viuda de Terry es el concesionario oficial DS en Sevilla donde encontrarás a tu disposición toda la gama DS.


Coches de segunda mano en el Sur


Si quieres cambiar de vehículo, pero ya sabes que lo que buscas es una buena relación calidad precio en un establecimiento especializado en la venta de segunda mano, entonces donde tienes que poner el punto de mira es en las garantías que te ofrezca este vendedor.


Precisamente son esas mismas garantías las que diferencian la compra a un particular de la compra a una empresa de coches usados. Estos negocios someten a los vehículos a una revisión completa y muy exhaustiva, aparte de realizar las sustituciones y arreglos pertinentes en cada caso.


Si no sabes por dónde empezar a buscar coches de segunda mano en Sevilla una buena idea podría ser consultar los puntos de venta de automóviles de segunda mano que existen en la ciudad, como Terryocasion, donde tasamos tu coche de manera gratuita y rápida.


Coches de segunda mano en el Norte


Si por el contrario vives en el norte de España quizás te interese saber que la oferta de coches de ocasión en León también es elevada. Puedes comprobarlo en coches segunda mano leon, donde podrás encontrar amplia variedad de modelos y precios. Encontrarás coches de segunda mano en León mucho antes de lo que piensas.


Siempre hay un coche para ti, no desesperes. A veces cuesta un poco dar con él porque es normal tener muchos requisitos que consideramos importantes en el momento de decidir seleccionar cual es el coche apropiado para nosotros.


Muchos factores pueden influir, el principal de todos el presupuesto, porque de este dependerán otros tantos: el kilometraje, marca y modelo, prestaciones, extras, antigüedad, y elementos estéticos (pintura, techo solar, llantas, alerones, etc. )


Confía siempre en el asesoramiento de los expertos, una ventaja que también obtienes al optar por comprar tu nuevo medio de transporte en una empresa de coches de ocasión. Ellos llevan años en el negocio y sabrán aconsejarte según tus prioridades y necesidades.


Sea como sea, lo imprescindible es que valores la seguridad. Tanto si tienes que hacer algo de mantenimiento, como si se trata de una revisión rutinaria o si con lágrimas en los ojos decides cambiar de compañero de viajes, piensa siempre en la fiabilidad y comodidad en carretera.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: unancor


relacionada Cómo importar un coche desde Alemania

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.