Diario de Valderrueda
La diversión no tiene límites gracias a los juegos online
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:58
INTERNET - JUEGOS

La diversión no tiene límites gracias a los juegos online

|

La diversión no tiene límites gracias a los juegos online.

Cada vez más usuarios se conectan diariamente a Internet para disfrutar con todo tipo de juegos en línea gratuitos. 


Juegos online kizi


A lo largo de la historia, el juego siempre ha representado a una de las actividades de la vida que más evolución ha experimentado en relación con el propio desarrollo del ser humano. Desde su nacimiento, el ser humano está acostumbrado a practicar o realizar diversos tipos de juegos u actividades, que en la mayoría de los casos implican el aprendizaje de algún concepto o tema concreto.


Por ello, los expertos recomiendan exponer a los más pequeños de la casa a todo tipo de juegos educativos y creativos, que permitan incentivar la capacidad de aprendizaje y facilitar el desarrollo de las habilidades sociales, cognitivas y empáticas. No todos los juegos son iguales, por lo que a estas edades tan tempranas lo más conveniente es apostar por juegos que potencien el ingenio principalmente.


De esta forma, los niños pueden aprender conocimientos al mismo tiempo que se divierten junto con la compañía de familiares o amigos, para que sean conscientes de la importancia de jugar para aprender. Además, en la actualidad está situación se ha vuelto mucho más simple debido a la aparición de los juegos online.


Porque cada vez más usuarios se conectan a Internet para buscar información, realizar gestiones o disfrutar de un rato de entretenimiento mediante el uso de algún juego virtual gratuito. Juegos en línea al alcance de cualquier persona, puesto que desde hace algunos años hay disponibles algunas plataformas web especializadas como friv, que ofertan una gran cantidad de juegos de diferentes temáticas para los gustos de todos los usuarios.


Para poder jugar desde cualquier parte del mundo conectado a friv, ya sea mediante el uso de un ordenador portátil, de un smartphone o de una Tablet que permita la aplicación de estos juegos virtuales.



Mejores plataformas para disfrutar de los juegos online


Como ya se ha comentado anteriormente, el juego es una de las actividades de la vida a la que más tiempo dedican las personas en su día a día, debido en gran parte a la necesidad de relajación y descanso que conlleva una dura jornada laboral. Una actividad, que en la actualidad ha evolucionado enormemente gracias al mundo online, el cual se ha convertido en el mejor mercado para todo tipo de ideas de juego.


Porque las posibilidades que ofrece el mundo virtual son increíbles, y cada vez hay más desarrolladores que se especializan en la creación de minijuegos online que aporten horas de diversión a los usuarios. Un ejemplo del amplio abanico de juegos virtuales disponibles en la red es la plataforma friv mencionada anteriormente, sin embargo también existen otras páginas web como kizi, que ofertan una gran cantidad de juegos online novedosos y variados. Juegos para disfrutar a distancia, desde cualquier dispositivo tecnológico con conexión a Internet que permita la aplicación de estos.


En páginas web como kizi, los usuarios pueden acceder a un extenso catálogo de juegos virtuales de diversas temáticas, que permiten satisfacer las necesidades y gustos de todas las personas. Porque con el uso de este tipo de juegos online, la diversión siempre está asegurada independientemente del lugar en el que nos encontremos.



¿Qué juegos ofrece la plataforma friv a los usuarios?


Las plataformas web especializadas en juegos online como friv, se caracterizan sobre todo por disponer de un amplio catálogo bastante heterogéneo. Es decir, por contar con juegos virtuales de todas las temáticas, y para todas las edades. Y es que este último punto resulta fundamental, puesto que muchas veces los padres no se sienten seguros a la hora de dejar a los hijos delante de un dispositivo digital conectado a Internet.


Por ello estos deben ser controlados en todo momento, evitando así por completo la posibilidad de acceder a contenidos para adultos o inapropiados para la edad en cuestión. Un control que se puede llevar a cabo de muchas maneras (aplicaciones de control de menores, revisión del historial de navegación, etcétera), aunque lo más recomendable es la presencia personal del padre, madre o tutor.



Sin embargo en sitios web como jogos friv esta circunstancia no es un problema, puesto que las personas responsables de los más pequeños pueden filtrar y navegar por las distintas categorías de juegos disponibles, para mostrar únicamente los juegos friv más adecuados en cada caso.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.