Diario de Valderrueda
Éxito del "XXII Encuentro de Montañeros Leoneses" en Matallana de Torío
jueves, 18 de abril de 2024, 09:30
OCIO - MONTAÑISMO

Éxito del "XXII Encuentro de Montañeros Leoneses" en Matallana de Torío

|

70 personas participan en el "XXII Encuentro de Montañeros Leoneses" en Matallana de Torío que se ha celebrado el pasado domingo.


P1480378


Cerca de 70 montañeros se han acercado a Matallana de Torío el pasado domingo, 20 de mayo, para participar en los actos programados con motivo de la celebración del XXII Encuentro de Montañeros Leoneses “Memorial Fernando Algorri”, organizado por la Delegación Leonesa de Montañismo de la FDMESCYL junto con el Club de Montaña Villalfeide, y con el patrocinio del Ayuntamiento de Matallana de Torío.


Los montañeros, venidos de varios los clubes de montaña de la provincia, pudieron disfrutar de un recorrido por las cumbres próximas a Matallana de Torío, en dos variantes, siendo la más larga de ellas la que coronaba el Bunker situado en Coto Salón, a 1.540 metros de altitud aproximadamente.


Los montañeros coincidieron en destacar la belleza sorprendente de los senderos de la zona recuperados y puestos en valor en gran parte por los organizadores de la Carrera de Montaña de Matallana de Torío que se celebra en estos montes en el mes de diciembre.


Posteriormente a la ruta se celebró una comida de fraternidad junto al polideportivo del Barrio de la Estación amenizada por música tradicional leonesa a cargo del grupo musical “Dulzaineros de León”.


La próxima actividad que realizará la Delegación Leonesa de Montañismo será el 1 de julio, con la “XV Marcha a Picos de Europa”.


20180520 095841


20180520 154138


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: F.D.M.E.S.C.y L. León


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.