Diario de Valderrueda
Terremoto de 3,2 grados en Castrejón de la Peña (Palencia)
martes, 19 de marzo de 2024, 07:28
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Terremoto de 3,2 grados en Castrejón de la Peña (Palencia)

|

La localidad palentina de Castrejón de la Peña ha registrado un terremoto de 3,2 grados a primera hora de la mañana de este sábado, 19 de mayo.


Terremoto castrejon de la peu00f1a 19mayo (2)


La localidad de Castrejón de la Peña, en la Montaña Palentina, ha registrado en la mañana de este sábado, 19 de mayo, en torno a las 7:12 horas, un terremoto de magnitud 3,2 grados en la escala de Richter (lo cual hace catalogarlo como ‘menor’) y 11 kilómetros de profundidad, de acuerdo con los datos del Centro Nacional de Información Geográfica, dependiente del Instituto Geográfico Nacional, consultados por la agencia Ical.


El seísmo se prolongó durante tres minutos, y alcanzó una magnitud máxima de 3,6 escasos segundos después de iniciarse. 


El suceso ha provocado que algunos vecinos de la localidad y de la Montaña Palentina hayan sentido un breve temblor en la zona, sin consecuencias personales ni materiales para la comarca de la Provincia de Palencia.


Terremoto castrejon de la peu00f1a (2)


Terremoto castrejon de la peu00f1a 19mayo 2918


Fuente: ICAL - Diario de Valderrueda 

Fotografía: TurismoNatTural - Instituto Geográfico Nacional


relacionada La etapa del Camino Olvidado "Guardo-Caminayo" se celebra este domingo
relacionada Guardo se llena de aires del sur este sábado con la "Feria de la Primavera"
relacionada Tres detenidos por cultivo de marihuana y hachis en Guardo
relacionada Nace una nueva Clínica Médica en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.