Diario de Valderrueda
¡Una Federación de Lucha Leonesa sin luchadores!
jueves, 25 de abril de 2024, 16:50
DEPORTES - LUCHA LEONESA

¡Una Federación de Lucha Leonesa sin luchadores!

|

¡Una Federación de Lucha Leonesa sin luchadores!

Seis clubes de Lucha Leonesa darán hoy viernes, 18 de mayo, una rueda de prensa a las 20:30 horas para dar a conocer la triste situación que atraviesa este deporte. 


Fotos antiguas 3 ddv


La Lucha Leonesa continúa viviendo uno de los momentos más críticos de los últimos años, después de un año y medio de proceso electoral, la federación de Lucha de Castilla y León permanece en un interminable proceso electoral y navega a la deriva en un periodo de incertidumbre sin precedentes. 


Tras la elección de Angel Rivero como presidente por una abrumadura mayoría de los asambleístas electos, el candidato opositor, Don Vicente Martín, inpugnó dicha elección que fue estimada por la Junta Electoral. 

Ahora la pelota está en el tejado del tribunal del deporte de Castilla y León, que será quien tendrá que dilucidar el asunto.


Los representantes de los clubes de Lucha Leonesa de"Bernesga", "San Guillermo", "Esla Rueda", "Montaña del Porma", "Valle de Curueño" y "Montaña Oriental", Angel Rivero, y algunos de los luchadores/as más representativos de este deporte, darán una rueda de prensa este viernes para dar a conocer como ha llegado a esta situación el deporte autóctono e informar acerca de las decisiones que se han tomado al respecto.


- Fecha: 18 de mayo

- Lugar: Instituto Leonés de Cultura, Calle Santa Nonia, número 3 León.

- Hora: 20:30 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lucha Leonesa archivos


relacionada Fallece un histórico de la Lucha Leonesa, Saturnino Gutiérrez de Prioro
relacionada La Montaña conquista un nuevo gallo de Lucha Leonesa
relacionada La Lucha Leonesa es declarada oficialmente Bien de Interés Cultural
relacionada “Media hora (y un epílogo)”, cuarta película española más vista en su primer fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.