Diario de Valderrueda
La Fiesta de la Trucha llega este sábado a Posada de Valdeón
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:13
EVENTOS - PICOS DE EUROPA

La Fiesta de la Trucha llega este sábado a Posada de Valdeón

|

El Valle de Valdeón celebrará la popular jornada festiva este sábado 19 de mayo con varias actividades durante toda la jornada en un evento que llega este 2018 a su decimonovena edición.


Fiesta de la trucha 2018 posada de valdeon


Como ya informamos a principios de este mes, con el cartel oficial, Posada de Valdeón se vuelve a vestir de fiesta mañana sábado, 19 de mayo, con motivo de la XIX edición de la Fiesta de la Trucha.


Cientos de personas volverán a disfrutar un año más de una jornada dedicada al popular producto gastronómico y en el que habrá diferentes actividades a lo largo de todo el día.


Los eventos se celebrarán en el polideportivo municipal y comenzarán a las 13:00 horas con el lago de pesca, una actividad novedosa, que consiste en en pescar peces y patos en un animalario muy especial.


A las 15:00 horas tendrá lugar la tradicional comida que consistirá este año en paella pixta (verduras, carnes y pesdos), así como empanada de trucha y verdura, bebidas (Refrescos, agua y vino), postre, café de puchero y licores, todo ello al precio de 12 euros.


La jornada finalizará a las 17:30 horas con un circuito de escalada y rappel, miniferrata en el que podrá participar niños a partir de los 5 años.


- Para garantizar el ticket de la comida, puesto que las plazas son límitadas, es preciso inscribirse en la página web del municipio; www.valdeon.org o llamando al ayuntamiento. 


- Enlace directo:

 https://valdeon.org/fiestas-y-celebraciones/fiesta-de-la-trucha-2018/


- Fiesta de la Trucha - Historia: 


La Fiesta de la Trucha se celebra como cada año a mediados del mes de Mayo en el Valle de Valdeón, coincidiendo en fechas próximas con la apertura para la pesca de la trucha en el río Cares, en todo su curso en la provincia de León.


Esta tradicional celebración que este año alcanza su XIX edición nació como evento de caracter reivindicativo por las restricciones que afectaban a la pesca en los ríos leoneses, convirtiéndose con el paso del tiempo en cita obligada en la que degustar la trucha y motivo de reunión y festejo con los vecinos del Valle de Valdeón.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La Provincia de León se promociona en una Feria Internacional en Lisboa
relacionada El viejo Riaño y la trágica historia del Pantano como hito periodístico
relacionada Caín de Valdeón estrena depuradora tras 38 años de espera
relacionada Vía Ferrata de Valdeón (León), un espectáculo único en España...

1 Comentarios

1

Las piscifactorías se van a poner las botas

escrito por Javier 18/may/18    17:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.