Diario de Valderrueda
Factores esenciales que componen el mundo de la moda hoy en día
viernes, 3 de abril de 2020, 05:42
SOCIEDAD - MODA

Factores esenciales que componen el mundo de la moda hoy en día

|

Factores esenciales que componen el mundo de la moda hoy en día

Peinados, maquillaje y prendas de ropa que marcan tendencia son las tres bases esenciales del sector.


Moda 10m (2)


Hoy en día, el mundo de la peluquería ha evolucionado considerablemente. Como sabemos, los peinados sirven para hacer ver la personalidad de cada uno de nosotros, refleja nuestros gustos, pero, además, también son capaces de marcar épocas. Y los peinados pin up son uno de aquellos que precisamente han conseguido marcar un antes y un después en el mundo de la moda. Este tipo de peinado es muy elegante y a la vez rompedor, y aunque ya lo hemos visto en épocas pasadas, como prácticamente ocurre con todas las modas los peinados pin up han acabado volviendo de la mano de muchas las famosas, que gracias a su influencia, han vuelto a incorporar este tipo de peinados en nuestra sociedad. Representando ser mujeres elegantes, atrevidas y originales. Además, el peinado pin up se caracteriza por representar un estilo de música, y en general, de vida. Siendo muy versátil y perfectamente adaptable a cualquier tipo de cabello. Por este motivo, lo encontramos igualmente en personas que lleven el pelo corto así como aquellas con media melena o incluso el cabello largo. Entre sus particularidades encontramos que son muchas más las mujeres que lo llevan y que además estas suelen acompañar este peinado con un pañuelo de color rojo.


El uso de secadores profesionales se vuelve esencial para obtener la forma que queremos en el pelo


Es importante señalar que para hacerse este tipo de peinados es esencial tener un buen manejo del secador, ya que es un peinado con cabello muy alisado y con ondas muy grandes. Un trabajo que facilita la enorme cantidad de tipos de secadores de pelo existentes en el mercado actualmente. Muchos de ellos con tecnología muy avanzada y que lo hacen todo prácticamente solos. En concreto son los secadores de pelo profesionales aquellos que ofrecen este tipo de tecnología y unas mejores prestaciones en términos generales, pudiendo encontrarlos fácilmente a la venta hoy en día, aunque variando entre distintas marcas del sector, eso sí, que luchan por hacerse con el podio a través de sus propios modelos de secadores a la venta.


Estos secadores son los que se utilizan en las peluquerías y dejan resultados sorprendentes, contando con la gran ventaja de incorporar regulador en la temperatura frente a otros secadores convencionales. Así, podremos cuidar nuestro cabello sin dañarlo a la vez que realizamos peinados extravagantes, pin up o de cualquier otro tipo. Además, pese a su alta cantidad de opciones y funcionalidades, estas se encuentran perfectamente implementadas por lo que son muy fáciles de manejar incluso para las manos más inexpertas. 


El maquillaje sigue evolucionando, y cada vez es capaz de mayores logros, todo ello de forma muy natural


No podíamos cerrar este artículo sobre moda sin hacer referencia al maquillaje. Pero, ¿Como aprender a maquillarse? El maquillaje es una parte fundamental de las personas que quieren lucir a la moda, ya que ofrece todo tipo de alternativas. Como sabemos, las técnicas de maquillaje son muy diferentes y todo debe estar orientado al gusto que tiene la persona, pudiendo hacer prácticamente cualquier cosa con estos elementos. Normalmente suele ser utilizado por el género femenino, aunque cada vez más hombres se suman a la causa, realizándose pequeños retoques en la piel. Sobre todo a nivel facial. 


En un primer momento, lo básico es hidratar la piel y posteriormente aplicar el maquillaje, ya sea líquido o en polvos. Una vez aplicado y extendido de forma uniforme el maquillaje, hay que proceder a maquillar los ojos. En este punto, hay variedades dependiendo del gusto de las personas: hay gente que prefiere aplicarse sombras de ojos, otras que solo utilizan eyeliner, otras que utilizan ambas, otras que aplican pintura a través de lápices, etc. Posteriormente, habrá personas que utilicen coloretes, polvos selladores, bronceadores, etc. Es importante saber que cada persona se maquilla a su gusto pero es esencial comprar los productos que se parezcan al tono de nuestra piel para poder corregir bien las imperfecciones. Ya que la idea de todo esto es aprender a maquillarse de forma que todos estos cambios queden de manera natural y uniforme en nosotros, tal y como si lo “incorporáramos de serie”.


Y por último (pero no menos importante) la ropa a utilizar


Una vez acicalados, con nuestro tipo de peinado preparado y maquillados las personas inciden en el outfit que van a escoger, siendo este muy importante en función, sobre todo, del clima y el tiempo que haga o de si se requiere acudir a algún acto protocolario. Así y a través de las tendencias en moda primavera verano 2018 podemos encontrar el estilo de ropa que más se llevará durante esta época del año para todo tipo de situaciones, atendiendo a su vez a todo tipo de géneros y edades.


En el caso de la moda infantil, los ropajes suelen ser más variados y coloridos ya que su actividad suele ser mayor durante esta etapa, sin olvidar el gran número de comuniones y bautizos que se celebran también en ella. Sin embargo, los más pequeños de la casa dependen prácticamente en su totalidad de nosotros a la hora de comprar ropa, por lo que si lee esto aprenderá lo que realmente significa el estar al corriente de las tendencias actuales en ropa para niños y niñas de cara al verano 2018. Nuestra prioridad debe de ser que estén cómodos, al margen de cualquier tendencia de moda en activo. Y, posteriormente, conseguir un buen resultado a nivel estético para ellos en el conjunto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: olimpo


loading...

1 Comentarios

1

Excelente articulo, muy completo.

escrito por ropa de verano 20/jul/19    23:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.