Diario de Valderrueda
Exigen explicaciones a la Junta por no promocionar "León, capital Española de la Gastronomía"
viernes, 19 de abril de 2024, 20:25
DENUNCIAS - LEÓN

Exigen explicaciones a la Junta por no promocionar "León, capital Española de la Gastronomía"

|

Exigen explicaciones a la Junta por no promocionar "León, capital Española de la Gastronomía"

La Unión del Pueblo Leonés denuncia la falta de promoción en ferias de uno de los eventos más importantes en la Historia de León. 


Web kBeG U50540899478OOE 624x385@Leonoticias


Vistos los últimos datos de turismo, que dejan al descubierto que las visitas no son las esperadas o proyectadas en el impacto económico que se preveía con la Capitalidad Gastronómica, el Partido Unión del Pueblo Leonés ha mostrado su preocupación ante la más que evidente “pérdida del tren” que hubiese podido ayudar a elevar esos datos a través de su promoción.


Por ello, el procurador de UPL en las Cortes, Luis Mariano Santos Reyero, ante el temor de que la promoción de la Junta sobre la Capitalidad Gastronómica no haya sido adecuada o acorde con la esperada, para potenciar el desarrollo turístico de León y su provincia, ha presentado una batería de preguntas a la Mesa de las Cortes para que la Consejería de Turismo explique las actuaciones que está llevando a cabo para su promoción.


Entre ellas ha preguntado en qué ferias españolas e internacionales tiene pensado promocionar la Capitalidad Gastronómica a lo largo de 2018, qué actuaciones ha previsto para su promoción y qué cantidad presupuestaria ha ejecutado la Junta para promocionar las actividades relativas a la Capitalidad Gastronómica.


Según UPL y teniendo en cuenta que el presupuesto autonómico, aprobado en diciembre, los datos económicos incluían una enmienda parcial del partido con una cantidad de 200.000 euros para su promoción y desde el lado leonesista se preguntan si tienen pensado invertir una cantidad adicional.


Además, unido a ello, ha preguntado por las actuaciones que se llevaron a cabo en 2013, cuando Burgos fue nombrada Capital de la Gastronomía, en base a que en el stand de turismo en la última feria Expovacaciones de Bilbao, en la que la Junta de Castilla y León ha participado, no ha hecho alusión alguna a la Capitalidad Gastronómica de León, teniendo en cuenta que en 2013 sí lo hizo con Burgos.


Con estas preguntas UPL pretende que aumente el nivel de promoción y las actuaciones por parte de la Junta para que, en los siete meses que restan para finalizar el año, redoble los esfuerzos para aprovechar la capitalidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Así se hace Manjarín, mascota de "León Capital Gastronómica", con papel higiénico...
relacionada El vídeo viral de "El HuffPost" con las razones para visitar León
relacionada León aspira a ser la mejor edición de la "Capital Española de la Gastronomía"
relacionada "León, Manjar de Reyes" en el National Geographic

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.