Diario de Valderrueda
Matallana de Torío acogerá el XXII Encuentro de Montañeros Leoneses el 20 mayo
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:24
MEMORIAL FERNANDO ALGORRI 2018

Matallana de Torío acogerá el XXII Encuentro de Montañeros Leoneses el 20 mayo

|

El municipio de Matallana de Torío, en la Montaña Leonesa, acogerá el proximo 20 de mayo de 2018 el XXII Encuentro de Montañeros Leoneses, "Memorial Fernando Algorri".


CARTELEM2018v3


Organizado por la Delegación Leonesa de Montañismo de la F.D.M.E.S.C.yL. y el Club de Montaña Villalfeide, con el patrocinio del Ayuntamiento de Matallana de Torío y la colaboración de la organización de la "Carrera de Matallana de Torío", el próximo 20 de mayo será la nueva cita anual de los montañeros leoneses.


La marcha montañera tradicional por parte de todos los clubes de montaña de León llega de esta forma a su cita en 2018 donde se harán dos recorridos adaptado a todos los públicos por los montes cercanos a Matallana de Torío. 


El primer recorrido es más corto, de 7,5 km y está pensado para personas menos habituadas a las marchas montañeras o familias que acudan con niños pequeños y quieran disfrutar de una jornada de iniciación a la montaña. 


El segundo recorrido será la ruta larga con 12,5 km y tendrá como atractivo la subida a Cueto Salón donde se puede visitar una trinchera de la Guerra Civil y contemplar unas vistas privilegiadas del entorno. Posteriormente se celebrará la comida de fraternidad entre los montañeros, en el Poldeportivo del Barrio de la Estación de Matallana de Torío, amenizada por música popular leonesa.


El precio de la actividad del domingo es de 9 € que incluye la ruta organizada, la comida y el regalo conmemorativo. 

Las inscripciones se harán únicamente a través de la página www.fclm.com/inscripciones/ desde el lunes 7 de mayo hasta el jueves 17 de mayo. 

Las personas que quieran salir en el autobús desde León el domingo, deberán indicarlo en la inscripción y abonar 3 euros para ello. El autobús saldrá únicamente si hay ocupadas 30 plazas como mínimo.


FOLLETOEM2018TEXTO


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: F.D.M.E.S.C.yL.


relacionada La Diputación de León presenta la VIII `Copa Diputación de Carreras Populares 2018´
relacionada Presentado oficialmente el Desafío Ultra El Cainejo 2018
relacionada “Media hora (y un epílogo)” se estrena este viernes en 6 cines de León y Palencia
relacionada Una mujer fallecida y tres heridos en un grave accidente en Olleros de Sabero (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.