Diario de Valderrueda
"Luna de Lobos", rodada en la Montaña de Riaño, vuelve a la gran pantalla
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:31
CULTURA - CINE

"Luna de Lobos", rodada en la Montaña de Riaño, vuelve a la gran pantalla

|

El Riaño inundado vuelve a la gran pantalla.

La película rodada en la Montaña Oriental Leonesa, Luna de lobos, se proyecta este viernes, 4 de mayo, a las 20:00 horas en Cistierna como parte del ciclo “Volverás a Región” organizado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y MUSAC, a partir de su exposición actual sobre la problemática de los grandes embalses de la provincia.


Luna de lobos


La mítica sala del Cine Mary de Cistierna es la sede de este ciclo de películas que tiene lugar cada viernes. Luna de lobos, de 1987 y dirigida por Julio Sánchez Valdés tiene como guionistas a Julio Llamazares y a Julio Sánchez Valdés.


Está ambientada en el final de la Guerra Civil Española, cuando algunos combatientes republicanos continuaban hostigando a los vencedores con operaciones guerrilleras. 


Una de las zonas de resistencia fueron las montañas de León. En la comarca de Riaño, media docena de maquis mantienen una lucha muy desigual contra la Guardia Civil. Ramiro, Santiago y Gildo, tres milicianos, son perseguidos por una patrulla de la Benemérita al mando de un sargento que está enamorado de la misma mujer que Ramiro. Para conseguir el dinero suficiente que les permita llegar a Francia, los milicianos secuestran al dueño de una mina y exigen 150.000 pesetas a cambio de su libertad.


Cuenta con la participación de actores como Santiago Ramos, Antonio Resines, Álvaro de Luna, Kiti Mánver, Fernando Vivanco, entre otros.


El ciclo de cine, programado como parte de las actividades paralelas de la exposición REGIÓN (Los relatos). Cambio de paisaje y políticas del agua, sobre la construcción de grandes embalses en el mundo, presenta cómo los parajes desaparecidos en la región leonesa han pasado por su belleza a algunas películas y a la memoria popular.


CINE MARY (Cistierna)


Horario 20:00 h. | Precio reducido: 2 euros


Ciclo “Volverás a Región”: 

Viernes, 4 de mayo: Luna de lobos (1987), de Julio Sánchez Valdés

Viernes, 11 de mayo: Mi valle (2016), de Lores Espinosa y Mario Santos


Luna de lobos Julio Sau0301nchez Valdeu0301s 1987 poster


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Luna de Lobos Película


relacionada 50 pendones leoneses recibirán a la Vuelta a España en La Camperona
relacionada Cistierna acogerá el preestreno de “Media hora (y un epílogo)” el 5 de mayo
relacionada El Pantano de Riaño desembalsa con fuerza al superar los 600 hm3
relacionada Nace en Maraña (León) el "Mampodre Roka’N Rock"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.