Diario de Valderrueda
Los trabajadores de la Ferrería vuelven a Sabero
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:55

Los trabajadores de la Ferrería vuelven a Sabero

|

Los protagonistas de la historia de la Ferrería de San Blas centran la segunda edición del seminario `Los hombres de la Ferrería´ organizado por el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.


CARTEL SEMINARIO LOS HOMBRES DE LA FERRERIA


Continúa en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), el seminario “Los hombres de la Ferrería” para dar a conocer la biografía de algunos de los personajes más relevantes en la historia de la Ferrería de San Blas en Sabero.


La segunda ponencia, titulada `LOS TRABAJADORES DE LA FERRERÍA´ estará a cargo de Javier Revilla Casado, Profesor Asociado del Departamento de Historia de la Universidad de León y uno de los investigadores más destacados del patrimonio industrial de la provincia de León.


Javier Revilla ha formado parte del grupo de investigadores de la Universidad de León que por encargo del museo ha realizado un amplio trabajo en torno a los trabajadores de esta industria, y que ha visto la luz en la colección “Cuadernos de la Ferrería”, bajo el título “Vida, trabajo y muerte en la Ferrería de San Blas”.


De los resultados de esta investigación, que ha permitido poner nombre y apellidos a un buen número de operarios de la fábrica versará la ponencia de Revilla, que ha contribuido a profundizar en el conocimiento de la gran industria siderúrgica que a mediados del siglo XIX se implantó en el Valle de Sabero y que supuso el primer paso de la revolución industrial en el norte de España.


Los asistentes podrán conocer uno de los aspectos principales de esta apasionante historia industrial, a los verdaderos protagonistas de la misma, sus trabajadores.


La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, de carácter gratuito y dirigido a un público general, tendrá lugar el 5 de mayo, a las 12:00 horas. Las plazas para el seminario son limitadas y los interesados deben de inscribirse en el museo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada La Feria "Carea 2018" abre las inscripciones para sus talleres formativos
relacionada Nace en Maraña (León) el "Mampodre Roka’N Rock"
relacionada La romería de San Froilán congrega en Valdorria (León) a cientos de personas
relacionada Formación sobre micología, ornitología, plantas y geología en la Fundación Cerezales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.