Diario de Valderrueda
Alerta por tormentas y nevadas en la Montaña Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:58
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta por tormentas y nevadas en la Montaña Leonesa

|

Alerta por tormentas y nieve en la Montaña Leonesa.

La Aemet activa la alerta amarilla por nevadas a 1.300 metros y fuertes tormentas para este sábado, 28 de abril. 


Cabau00f1as patagonicas web cam


Después de unos días más típicos de la primavera, aunque con temperaturas que han superado los 20 y 25 grados en algunos puntos de la Montaña Leonesa, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este sábado la alerta por fuertes tormentas en forma de lluvia y nevadas a partir de los 1.300 metros con espesores de unos 5 centímetros de espesor.


Además, las temperaturas se desploman y se situarán hoy entre los 0 grados, pudiendo bajar a más altitud y los 12 grados de máxima en la Montaña.


La alerta por nevadas comienza a partir de las 10:00 horas hasta las 21:00 horas de este 28 de abril y las tormentas entre las 10:00 horas y las 20:00 horas de la tarde, que se podrán sufrir en prácticamente toda la Provincia de León.


- Predicción oficial para estos días: 


Validez: sábado, 28 abril 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas. Cota de la nieve de 1200 a 1600 metros. Temperaturas en descenso, que podrá ser notable en las máximas. Vientos de componente norte.


Validez: domingo, 29 abril 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que podrán ir acompañadas de tormenta. Cota de la nieve entre 1000 y 1400 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso en el norte y en descenso en el resto. Heladas en zonas altas. Vientos del norte y noroeste en el Norte y del oeste y suroeste en el resto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Web Cam Cabañas Patagónicas de Maraña este sábado


relacionada Así está La Ercina (León) tras la brutal tormenta del lunes
relacionada La Ercina (León), arrasada tras una fuerte tormenta de granizo y lluvia
relacionada Tras el "veranillo", vuelve la lluvia y la nieve a la Montaña
relacionada Presentado oficialmente el Desafío Ultra El Cainejo 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.