Diario de Valderrueda
Lario se prepara para vivir este domingo la "Monte Ranedo Trail 2018"
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:43
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Lario se prepara para vivir este domingo la "Monte Ranedo Trail 2018"

|

La carrera de montaña "Monte Ranedo Trail 2018" se celebrará este domingo, 29 de abril en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa de Lario y constará de tres distancias de 5, 10 y 28 kilómetros, respectivamente además de una modalidad de 'andarines'.


23622075 1144631105673433 2676163444450319172 n


Por tercer año consecutivo, la carrera de montaña 'Monte Ranero Trail' se celebrará en la localidad de Lario, en la Montaña Oriental Leonesa, y en la que ya están inscritos más de 200 participantes.


La organización ya tiene todo preparado para celebrar este domingo, 29 de abril, esta tercera edición que dejará un buen sabor de boca a los decenas de participantes que disfrutarán de la prueba deportiva.


El evento contará de tres distancias de 5, 10 y 28 kilómetros y una modalidad de "andarines".


Los espectaculares paisajes de la Montaña de Riaño se podrán disfrutar con una carrera que fue un éxito en sus dos primeras ediciones de 2016 y 2017 y que pretende conservarse en el tiempo haciéndose más popular con el paso de los años.

Al finalizar la prueba, habrá un sorteo de regalos que han sido donados por los colaboradores de la iniciativa y una comida popular que está incluida en el precio de las inscripciones de los corredores.


Los visitantes que quieran participar en la comida podrán también degustarla con ticket al precio de 8 euros por persona.


- Página web oficial: www.monteranedotrail.com


33607110044 5c85a5fdc3 o


- DESCRIPCIÓN DE LAS TRES DISTANCIAS: 


5 Kilómetros: La salida de la III Edición de la Monte Ranedo Trail se efectuará a las 12 de la mañana desde el párking de la Casa del Parque, junto al polideportivo. 

Este año el sentido de la carrera cambia y se saldrá en dirección a Polvoredo para meterse por la pista que conduce a el Prado de las Cortinas. 

Aquí se desviarán hacia el Sur en dirección a Monte Ranedo, atravesando el icónico Chozo dónde se situará el avituallamiento (km 4). 

Desde aquí se cruzará todo Monte Ranedo para bajar a Lario y llegar a meta.

Se trata de un recorrido asequible para todos los públicos.


10 Kilómetros: La salida del 10K se efectuará desde el mismo lugar que su hermana pequeña: la Monte Ranedo Trail 5K y a la misma hora.

La salida seguirá siendo la misma hasta que se llegue al abrevadero del Prado de las Cortinas en dónde se desviará hacia la izquierda, bordeando la Peña del Prado de las Cortinas (1568m) y el Pico del Fraile (1555m), por el prado de Las Vallejas. 

Subirán la Collada de la Peña del Prado de las Cortinas para enlazar con el mismo recorrido que hicieron en años anteriores, el camino que sube directamente a Monte Ranedo, para acabar en Lario tras atravesarlo entero.


28 Kilómetros: La salida del MRT28 se efectuará desde el mismo lugar que sus hermanas pequeñas MRT5 y MRT10; sin embargo saldremos antes que ellos, a las 09:00 horas. 

Saldremos igual que el año anterior en MRT20, dirección al pueblo de Polvoredo. Esta vez atravesaremos el pueblo por primera vez en las 3 ediciones de Monte Ranedo Trail, para salir a un camino que sube a través del Monte de las Llampas y, llegar a la Collada de Cerranzana (km 5,5 - 1560m altitud). Desde este punto comenzaremos la ascensión al Pico Cerranzona (1796m) en dónde encontraremos restos todavía de la Guerra Civil Española. Crestearemos toda la Sierra de Carcedo (1,5 km aproximadamente) y descenderemos por la Cerra de Muñenes hasta su majada (Avituallamiento nº1). Tras pasar este primer avituallamiento deberemos cruzar al valle de Becenes, pasando por Monte Laredre (1689m) y Monte Ricayo (1654m). Bajamos por el Zalambral hasta la majada de Becenes y comenzamos a ascender hasta Pico Pozúa o de Jian (1911m), la cota más alta de la carrera, y dónde tendremos un control de paso. Una vez arriba, bajaremos en dirección al pueblo de Retuerto (1193m) a través de Hoyo Calado y Peña Calar. En Retuerto tendremos nuestro segundo avituallamiento y el corte de tiempo (ver Reglamento, art. 14). Desde Retuerto arrancaremos en dirección a Lario bordeando el Pico Navarín, cruzando El Hedo y El Canto de las Rozas para salir al alto de MRT10. Desde este punto, seguiremos los últimos 5 kilómetros por el mismo recorrido que nuestros compañeros de MRT10.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Monte Ranedo Trail - Oscar Ruiz Tomé


relacionada Presentado oficialmente el Desafío Ultra El Cainejo 2018
relacionada La leonesa Lydia Valentín, campeona de la Copa de España de Halterofilia
relacionada Yohanna Alonso, Campeona del Mundo de Muay Thai por 2º año consecutivo
relacionada De Cistierna a la élite del arbitraje femenino en el fútbol...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.