Diario de Valderrueda
Investigan a 7 personas por el hurto de 28 toneladas de chatarra en Saldaña
martes, 10 de diciembre de 2019, 19:09
SUCESOS - PALENCIA

Investigan a 7 personas por el hurto de 28 toneladas de chatarra en Saldaña

|

Investigan a 7 personas por el hurto de 28 toneladas de chatarra en la localidad palentina de Saldaña.

El material sustraído alcanza un valor superior a los 4.400 euros y estaba en una finca propiedad del denunciante.


Saldau00f1a chatarra denuncias


La Guardia Civil de Palencia investiga a siete hombres con edades comprendidas entre los 27 y 41 años, vecinos de Palencia, como presuntos autores de un delito de hurto de chatarra. 


La investigación se inició a finales de febrero cuando un vecino de la localidad de Saldaña interpuso una denuncia en la que dio cuenta de que le habían sustraído, posiblemente en horario nocturno, unas 28 toneladas de material como hierro, cobre y aluminio, por un valor superior a los 4.400 euros, que tenía almacenado en una finca de su propiedad.


Residuos que había estado depositando desde hace varios años y que en la actualidad había vendido a una empresa que lo estaba trasportando en camiones a un centro de tratamiento de residuos autorizados.


Tras diferentes gestiones con centros gestores de residuos, y de intercambiar información con otras unidades, control de vehículos y personas, se pudo identificar y posteriormente proceder a la investigación de siete hombres, todos ellos con antecedentes relacionados con este tipo de hechos, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio por el hurto de chatarra.


Las diligencias instruidas, junto con los siete investigados, fueron puestas a disposición de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carrión de los Condes (Palencia).


Fuente: Ical

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.