Diario de Valderrueda
Majo pide al ministro que pare la ley que afecta a las Juntas Vecinales de León
viernes, 19 de abril de 2024, 18:28
ACTUALIDAD - JUNTAS VECINALES

Majo pide al ministro que pare la ley que afecta a las Juntas Vecinales de León

|

El presidente de la Diputación remite por carta al ministro de Hacienda solicitando tiempo para la aplicación del Real decreto que afecta a las 1.236 Juntas vecinales de la provincia de León.

Juan Martínez Majo se reunirá el miércoles con los representantes de la Federación de Juntas Vecinales de León.


Mapa leon pueblos (1)


El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, tras el acuerdo alcanzado durante la reunión que se llevó a cabo anteayer con los representantes de los partidos políticos representados en la institución provincial y el Colegio de Secretarios e Interventores de León, ha remitido ayer una carta dirigida al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro. 


En la misma, el presidente de la institución provincial solicita una interpretación del Real Decreto, así como una moratoria que posibilite proseguir transitoriamente ejerciendo las funciones de secretaría de las entidades de ámbito territorial inferior al municipio a las personas nombradas como secretario en la actualidad.


En la carta, se expresa que la diputación ya está trabajando en busca de una solución a lo que prevé la nueva norma, entendiendo que no resultará de fácil aplicación en la provincia de León. 


En este sentido, el miércoles, el presidente de la Diputación mantendrá un encuentro con la Federación de Juntas Vecinales de la provincia, con el fin de recabar más opiniones que contribuyan a dar una salida a la aplicación del Real Decreto que afecta al funcionamiento administrativo de estas entidades locales, de la que León cuenta con 1.236, siendo la provincia española con un mayor número de ellas.


- Os dejamos la carta enviada ayer viernes, 20 de abril: 


CartaMinistro


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Prado de la Guzpeña denuncia el grave ataque a las Juntas Vecinales de León
relacionada Ataque contra las Juntas Vecinales de León, adiós a los secretarios...
relacionada Más de 2,7 millones para obras en 600 pueblos de la Provincia de León
relacionada Reunión en Diputación para buscar soluciones al ataque contra las Juntas Vecinales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.