Diario de Valderrueda
El descanso reparador y la medicina natural, secretos para una vida saludable
SOCIEDAD - SALUD

El descanso reparador y la medicina natural, secretos para una vida saludable

|

Todos los seres humanos desean vivir plenamente durante el mayor tiempo posible. 

Se trata de un deseo innato relacionado con la supervivencia y la reproducción de la especie en el planeta.


Aceite esencial de rosa mosqueta 9a


Los profesionales de la salud afirman que un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada y una rutina de ejercicios cardiovasculares es fundamental para tener una mayor calidad de vida.


Sin embargo, las recomendaciones no llegan hasta ahí. También hay que considerar como un elemento vital el hecho de descansar plenamente, para que el organismo recupere las energías, además del uso de la medicina natural.


Dormir bien aporta numerosos beneficios al cuerpo y a la mente de cualquier persona. Sus efectos positivos incluyen el incremento de la creatividad, mejorar la actividad del sistema inmunológico, la memoria, proteger al corazón, ayudar a perder peso y reducir los niveles de depresión.


Sueño de calidad


Los científicos explican que dormir bien no solo se relaciona con la cantidad de tiempo que se pasa en la cama, sino que está vinculado con la calidad del sueño que se alcanza. Dormir es necesario para pensar claramente, concentrarse y reaccionar rápido ante ciertas situaciones que lo requieran.


Perder una hora de sueño de calidad puede generar que las personas tomen decisiones equivocadas y asuman riesgos innecesarios, lo que se traduce en un bajo rendimiento en el trabajo o en la escuela.


Al no descansar adecuadamente, los niveles de irritabilidad serán superiores. Es decir, el comportamiento se verá afectado, al igual que las relaciones interpersonales. Otras consecuencias pueden ser desarrollar hipertensión, diabetes o enfermedades cardíacas.


Es importante recordar que al dormir el cuerpo libera hormonas, como la del crecimiento, que es esencial para los niños y adolescentes. La gente que duerme menos tiende a ser más obesa, ya que es probable que prefieran alimentos más ricos en calorías y carbohidratos.


En líneas generales, el insomnio es el enemigo a vencer, pues son muchos los males que genera en el organismo humano.


Según Mevoyadormir.com, el insomnio es un trastorno del sueño habitual entre las personas que sufren estrés, depresión o incluso entre quienes permanecen muchas horas dentro de un avión, lo que significa que las causas que lo genera son diversas.


En el portal dedicado al sueño leemos en este artículo que el Orfidal es un medicamento muy utilizado para ayudar a dormir y combatir problemas de insomnio.


El fármaco debe ser recetado por un médico de cabecera, ya que se trata de un producto que ejerce una acción sobre el sistema nervioso central, disminuyendo los síntomas de la ansiedad. En resumen, se trata de un tranquilizante que actúa contra el nerviosismo.


Remedios de la naturaleza


La madre naturaleza también presenta diferentes opciones para combatir el insomnio y dominar al estrés, que es la principal causa del trastorno. Aquí entran en juego las infusiones, que contribuyen a calmar los nervios y a tranquilizar el organismo.


Las plantas medicinales se han recomendado durante siglos para conciliar el sueño y controlar la angustia. Entre los tés más populares para minimizar el problema están el de valeriana, toronjil, manzanilla, tila o pasiflora. Muchos también optan por mezclarlos y obtener una infusión propia.


Hay que mencionar que las infusiones son unas de las bebidas más consumidas a escala global, junto con el café. Los países que lideran la producción y el consumo de este tipo de plantas son China y la India.


En Internet hay páginas como royaltipstea.com, que es una tienda de té online en la que se pueden comprar todo tipo de infusiones, como las de la marca de té Royal Tips, considerada como una de las mejores del mercado.


Uno de sus productos más reconocidos es el té Earl Grey, un té negro con sabor a aceite de naranja de bergamota. Al comprar té Earl Grey el consumidor obtiene un artículo que es capaz de reducir el estrés y, a la vez, aumentar los niveles de energía. Los expertos recomiendan consumirlo justo al despertar.


La naturaleza también cuenta con otro tipo de soluciones, y no solo para aliviar los estados depresivos, sino para mantener el cuidado de la piel. Se trata del aceite de rosa mosqueta, que es un regenerador natural de la piel.


Según el sitio web aceitesvegetales.net, un portal especializado en los aceites vegetales que pueden encontrarse en la naturaleza, el aceite rosa mosqueta es uno de los aceites vegetales esenciales que sirve para reducir las manchas oscuras de la piel, mejora las cicatrices producidas por el acné, atenúa las líneas de expresión y reduce las arrugas, entre otros beneficios de la rosa mosqueta.


Consumo de vitaminas


Una alimentación equilibrada es sinónimo de una vida saludable. Una parte crucial de la buena salud también está relacionada con el consumo de vitaminas. Entre las más importantes está la vitamina B12, que es un nutriente esencial del organismo.


Como se comenta en el portal wheyprotein.tv, una página dedicada a la difusión de contenido saludable, la Vitamina B12 no se produce en el organismo y la única manera de obtenerla es a través de la alimentación.


Este tipo de vitamina está presente en los alimentos de origen animal, como las carnes, la leche o los huevos. Sin embargo, durante los últimos años y debido al incremento del estilo de vida vegetariano, muchas personas han presentado carencia de la B12, afectando a su salud.


La vitamina cuenta con diversas propiedades que contribuyen al correcto funcionamiento del organismo. Una de las principales características de la B12 es que tiene la capacidad de producir energía a través de la transformación de los ácidos grasos.


Respecto al mundo fitness y el deporte, la vitamina B12 contribuye en la recuperación de los músculos y logra mantener reservas de energía por su intervención en la síntesis de creatina.


Alcanzar un estilo de vida saludable es una labor que se ejecuta día a día, en la que la persona debe asumir un compromiso para cumplir con las metas propuestas. Descansar plenamente, alimentarse de la forma correcta y hacer ejercicio con regularidad son el ABC para llegar a la vejez de forma saludable.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.