Diario de Valderrueda
Diputación invertirá 2,3 millones en la mejora de tres carreteras de la Provincia de León
INVERSIONES - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación invertirá 2,3 millones en la mejora de tres carreteras de la Provincia de León

|

La Diputación de León invertirá más de 2,3 millones de euros en la mejora de tres carreteras pertenecientes a la red provincial.

La institución continúa así mejorando la seguridad de los usuarios y los vecinos de las distintas localidades.

,

Carreteras provincia de leon diputacion (2)


La Diputación de León destinará 2.315.000 euros a realizar obras encaminadas a la mejora de tres carreteras pertenecientes a la red provincia, como son la vía que da acceso a Cueto, una de las carreteras de Cacabelos y un tramo de la que une Palacios de la Valduerna y Tabuyo del Monte.



Así, para el ensanche y mejora del trazado y el firme de la carretera de acceso a la urbanización de Cueto desde San Miguel del Camino, la institución provincial destinará 856.183 euros, que servirán para llevar a cabo los trabajos de la modificación del trazado, la mejora del drenaje y la reparación y pavimentación del firme. Además, se colocarán la señalización tanto vertical como horizontal y la barrera de seguridad en las zonas en las que se necesaria.



Con esta actuación, que se realizará en una longitud de 2,8 kilómetros y que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, se mejorará notablemente la seguridad vial de la carretera, mejorando el trazado de las curvas que presentaban dificultades y pavimentando la vía.



Por otro lado, las obras de mejora del firme de laLE-5215, de la LE-713 en Cacabelos a la LE-5206, contarán con un presupuesto de 658.750 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las actuaciones que se contemplan en el proyecto consisten en renovación del firme desde el P.k. 2+900 al 5+650, además de colocar la señalización pertinente. Con estas actuaciones se finaliza la renovación del pavimento en toda la carretera de titularidad provincial, en la que ya se realizaron en una 1ª fase.



Para el ensanche y mejora del firme de la carretera LE-7401 de Palacios de la Valduerna a Tabuyo del Monte, en el tramo de Fresno de la Valduerna, la Diputación destinará 800.000 euros. Las obras contempladas en el proyecto consisten en el ensanche de la vía, entre las localidades de Fresno de la Valduerna y Robledino, pavimentándose también la travesía de esta última localidad. El plazo para realizar estas actuaciones es de tres meses.





Gracias a estos trabajos, la carretera contará con una calzada de ocho metros, que estará formada por dos carriles de tres metros cada uno, y arcén de un metro. Se ha mantenido prácticamente el trazado de la vía, mejorando la señalización y balizamiento existentes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.