Diario de Valderrueda
Denuncian el cierre encubierto de Caja España en Velilla y Santibañez
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Denuncian el cierre encubierto de Caja España en Velilla y Santibañez

|

El Banco CEISS, antiguamente conocido como Caja España, ha decidido reducir los días de atención al público en sus oficinas de Santibáñez de la Peña y Velilla del Rio Carrión. 

Dicha limitación, comienza este mes de Abril, y si bien en la oficina de Santibañez de la Peña, la entidad ha optado por que los martes la oficina permanezca cerrada, en Velilla del Rio Carrión será los miércoles el día elegido.


Caja espau00f1a velilla cierre (2)


Con el cierre de un día a la semana, los usuarios de ambas oficinas de la Montaña Palentina, se ven obligados a desplazarse a la oficina que el Banco CEISS (Antigua Caja España) mantiene en Guardo, para realizar cualquier tipo de gestión.


Según denuncian los vecinos de ambas localidades, esta medida ha comenzado durante el mes de abril y cerrará durante los martes en Santibañez y durante los miércoles en Velilla.


Parece que esta decisión, según afirman los vecinos que se han puesto en contacto con el Diario de Valderrueda, es un paso previo al futuro cierre de ambas oficinas, tal y como ocurrió durante el 2017 con la oficina de Barruelo de Santullan, donde tras un proceso de limitación de horarios como el implantado en Santibañez de la Peña y Velilla del Rio Carrion, el Banco CEISS decidió cerrar definitivamente la sucursal y derivar a sus clientes a la oficina de Aguilar de Campoo.


Un dato relevante en el devenir de dichas oficinas, es que los empleados que el banco mantiene en las dos oficinas citadas, ya se encuentran desempeñando su función en la oficina de Guardo, los días de cierre de sus oficinas, de cara a marcar el camino cuando se produzca el cierre definitivo de ambas oficinas, y poder así atender en la oficina de Guardo, a los clientes que provengan tanto de Santibañez de la Peña como de Velilla del Rio Carrion.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Oficina Velilla del Río Carrión


relacionada Cervera tendrá fibra óptica tras una inversión de 215.000 euros
relacionada El equipo de ciclismo "Massi Kuwait" se concentra en el CTYARD de Velilla
relacionada El Greim rescata a un montañero de 39 años herido en el Pico Valdecebollas
relacionada 200 estudiantes de Guardo exigen una EBAU única en toda España

2 Comentarios

1

No creo que sea tan grave, en vez de ir el martes o miércoles se va otro día. No querramos cerrar algo que todavía está abierto. Aprovechemos lo que tenemos, el tiempo lo decidirá.

escrito por Usuaria 05/abr/18    16:23
2

Unicaja espera una fusion como el agua de mayo, lo demas es ir desmontando hasta que eso se produzca. Hoy dia hay que ir a los Grandes para tener seguro los ahorros, si no al tiempo

escrito por Antonio 05/abr/18    10:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.